Reestructuración
ELA denuncia la "inacción" del Gobierno de Navarra en relación con Siemens Gamesa
El sindicato, mayoritario en el centro de Sarriguren, asegura que el Ejecutivo foral no ha cumplido la promesa de reunirse con el CEO de la multinacional

Actualizado el 27/09/2022 a las 17:06
Los delegados navarros de ELA en Siemens Gamesa han denunciado este martes la "inacción" del Gobierno de Navarra en relación con el proceso de reestructuración en el que está sumida esta empresa que da trabajo directo a unas 1.800 personas en la Comunidad foral. "Ahora es el momento de los hechos y hay motivos fundados para estar preocupados", ha asegurado un portavoz de los representantes de la plantilla. Los trabajadores de Siemens Gamesa están a la expectativa de conocer un plan de ajuste anunciado hace unas semanas y cuyos detalles se conocerán en los próximos días.
En un contexto de "inquietud generalizada" de la plantilla, los delegados de ELA han reclamado "un compromiso real" por parte del Gobierno de Navarra "para el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales". En concreto, han pedido que se promueva "el cambio en el sistema de subastas" para priorizar a los fabricantes con desarrollo industrial en Navarra. "Cuando hablamos con el Gobierno de Navarra hace meses, nos dijeron que se iban a reunir con el CEO de Siemens Gamesa y todavía no lo han hecho. Nos han tomado el pelo", han afirmado molestos con la actitud del departamento de Desarrollo Económico y Empresarial. Por ello, han elevado sus peticiones a la propia presidenta, María Chivite, y han pedido su implicación personal.