Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Presentadas 126 solicitudes en 24 horas a las ayudas para financiar los sobrecostes energéticos

Además de esta batería de medidas, la portavoz ha remarcado la deducción extraordinaria para las rentas inferiores a los 35.000 euros, "fruto del diálogo entre los grupos parlamentarios" y que este jueves también tendrá "luz verde"

Ampliar La consejera de Economía y Hacienda Elma Saiz durante su intervención en el pleno del Parlamento
La consejera de Economía y Hacienda Elma Saizefe
  • DN Management
Publicado el 23/11/2022 a las 12:50
Este martes se abrió el plazo para solicitar las ayudas del Gobierno foral a las empresas navarras para financiar los sobrecostes energéticos y, en estas 24 horas, se han presentado 126 solicitudes, que "ascenderían a más de 4 millones de euros", según ha informado la portavoz del Gobierno foral, Elma Saiz.
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Saiz ha destacado que el Ejecutivo "sigue trabajando a través de todas las vías a su alcance para facilitar la situación de empresas y familias en un contexto lleno de incertidumbre", como las ayudas citadas y que son por un importe total de 20 millones.
Además, Saiz ha señalado que este jueves, en el pleno del Parlamento, se debatirá la enmienda a la totalidad presentada por Navarra Suma al proyecto de medidas fiscales que acompaña al proyecto de Presupuestos, "una enmienda a la totalidad que niega el trabajo y el esfuerzo, el trabajo de consenso y diálogo realizado por el Ejecutivo para lograr albergar iniciativas importantes para la ciudadanía en todas las figuras impositivas".
Además de esta batería de medidas, la portavoz ha remarcado la deducción extraordinaria para las rentas inferiores a los 35.000 euros, "fruto del diálogo entre los grupos parlamentarios" y que este jueves también tendrá "luz verde".
Según ha destacado, "el Gobierno de Navarra ha hecho pública la decisión de Hacienda de elevar los límites para poder tributar por el régimen simplificado de IVA", una "decisión trabajada y hablada con sectores, concretamente con el sector del transporte, que la han recogido con satisfacción y se plasmará en una orden foral".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora