Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agricultura y ganadería

UAGN, en las protestas en Madrid ante la oficina de la Comisión Europea

El presiente del sindicato, Félix Bariáin, llevó a la capital el malestar de los productores navarros con las  imposiciones de  la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) en un momento de subida de costes y escasez de materias primas

Ampliar Félix Bariáin, presidente de UAGN ante la oficina de la Comisión Europea en Madrid
Félix Bariáin, presidente de UAGN ante la oficina de la Comisión Europea en Madrid cedida
Publicado el 23/11/2022 a las 19:51
El presidente del sindicato Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Félix Bariáin, ha acudido este miércoles 23 de noviembre a Madrid para  asistir a la concentración de agricultores de toda Españabajo el lema ' Una PAC sin agricultores', convocada por la organización nacional Asaja, con la que el sindicato navarro mantiene un acuerdo.  El sindicalista navarro ha llevado a la capital el malestar de los agricultores y ganaderos navarros por las nuevas exigencias  verdes de la Política Agraria Comunitaria (2003-2027) para poder recibir ayudas en un momento de extrema dificultad en muchas granjas y campos por el aumento de costes y los problemas para repercutir en la venta esos incrementos.
Vídeo con el discursod e Félix Bariáin en la concentración de MadridCEDIDO
La protesta de este miércoles ha reunido a decenas de productores frente a  la sede de la Comisión Europea en España, localizada en el Paseo de la Castellana de Madrid. El próximo martes repetirán concentración en la sede del Ministerio de Transición Ecológica y, próximamente, en el de Agricultura. Además de abrir la puerta a posibles manifestaciones por las carreteras.
Vídeo con declaraciones de Félix Bariáin antes de una concentración en MadridCEDIDO
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora