Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Industria

El polígono Las Landas de Azagra inicia su actividad con siete parcelas ya ocupadas

La empresa Ecoytec ha sido una de las últimas en iniciar su actividad en la nueva zona industrial, a la que ha llegado para ampliar sus instalaciones

Ampliar Carlos Lecea frente a las nuevas instalaciones de Ecoytec en el polígono Las Landas
Carlos Lecea frente a las nuevas instalaciones de Ecoytec en el polígono Las Landassusana esparza
Publicado el 25/04/2022 a las 18:31
Poco a poco, el polígono industrial Las Landas de Azagra va llenándose de actividad. Esta zona industrial, que fue promovida por un grupo de promotores particulares allá por el año 2014, terminó de urbanizarse en 2021 y a día de hoy tiene ocupadas ya siete parcelas de las dieciocho que lo conforman. El empresario Carlos Lecea fue uno de los promotores del polígono y su empresa, Ecoytec, dedicada al tratamiento de aguas, ha sido la última en iniciar la actividad en Las Landas.
Al polígono se ha trasladado Ecoytec donde ha pasado de contar en su anterior ubicación con una superficie de 730 metros cuadrados a ocupar ahora 2.600. Un traslado que el propio Lecea asegura que propicia una mayor comodidad a la hora de trabajar de todos los empleados y una mejor infraestructura para la empresa que ha incorporado con la ampliación una nueva persona a la plantilla hasta sumar once trabajadores. “Aparte de mejores instalaciones que nos van a permitir ofrecer un mejor servicio, tener más stock o duplicar la fabricación in situ que hacemos en nuestros talleres ahora estamos mejor comunicados, en primera línea de carretera. Es la mejor apuesta de cara al futuro”, remarcó Lecea.
Un futuro al que quiere mirar este empresario con optimismo sin olvidar los momentos complicados vividos en los dos últimos años por la pandemia. En su caso, cuenta, hubo sectores con los que trabajan habitualmente que se paralizaron pero otros no lo hicieron lo que permitió sobrellevar la situación “algo mejor” que otras empresas. La pandemia también ha sido la responsable de que el resto de parcelas estén ocupándose a un ritmo más lento del esperado en un primer momento. “Se va poco a poco. Las parcelas están todas ocupadas ya que son de particulares pero las circunstancias actuales harán que se vaya ocupando antes o después”, indica.
Con la puesta en marcha de esta zona industrial, impulsada por empresarios y agricultores locales, se busca crear riqueza y empleo en la localidad y que los negocios del municipio puedan crecer en un emplazamiento que aumenta su visibilidad ya que se ubica junto al Eje del Ebro, en la travesía de Azagra, en la salida de esta localidad en dirección a Milagro. La construcción del polígono La Landa ha supuesto una inversión que se eleva a los 1,4 millones de euros. El tamaño de las parcelas oscila entre los 750 y los 3.400 metros cuadrados.

CLAVES

El polígono. Fue impulsado en 2014 por catorce particulares, empresarios y agricultores de Azagra. Ocupa un área de 49.000 metros cuadrados de los que 27.000 son útiles. En su consecución se han invertido 1,2 millones de euros.

Parcelas. El polígono Las Landas está conformado por dieciocho parcelas de las que siete ya están ocupadas y desarrollando allí su actividad.

Ecoytec. Dedicada al tratamiento de aguas ha sido la última empresa en llegar al polígono. Allí ha desembarcado tras ampliar sus instalaciones.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE