Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rypples

Una harinera reconvertida en plató

El diseño interior de los espacios que albergará la vieja instalación industrial lo ha realizado la empresa americana Gensler, con sede en Londres y creadora del diseño de las oficinas de empresas como Facebook, Netflix, Microsoft o Sony

Ampliar La firma navarra Rypples reconvertirá la antigua harinera Huici-Leidán en un centro de producción audiovisual.
La firma navarra Rypples reconvertirá la antigua harinera Huici-Leidán en un centro de producción audiovisual.
  • D. D. M.
Actualizado el 10/05/2021 a las 10:16
La antigua harinera Huici-Leidán de Olaz levantada en 1940 sobre el primer molino de trigo junto al Arga y en desuso desde 2013 volverá a latir. Lo hará de la mano de un innovador proyecto audiovisual de la empresa navarra Rypples que en 2017 se hizo con las instalaciones de la vieja fábrica con el objetivo de crear en la comunidad un espacio de referencia para la dinamización de las industrias creativas y digitales y aportar a la compañía la capacidad necesaria para producir proyectos audiovisuales de alcance global.
José Miguel Zalba, CEO y socio fundador de Rypples, se topó con las instalaciones en desuso de la harinera, a escasos 400 metros del actual emplazamiento de la empresa, uno de los chalets del grupo Gurimendi, durante uno de sus paseos por el valle. Había regresado de Irlanda, donde trabajó en Google tres años, con la idea de poner en marcha en su ciudad un proyecto al estilo de las grandes tecnológicas que han venido apostando por rehabilitar edificios industriales para convertirlos en nuevos espacios digitales.
Fue el impulso que José Miguel necesitaba para empezar a construir su gran sueño. Las piezas, no sin dificultades, terminaron encajando. Con el tiempo supo que su abuelo también llegó a ser propietario de una antigua harinera en Zaragoza. Y sin pretenderlo, la harina, como elemento base del sector alimentario, en el que se cuadran los principales clientes de Rypples, se había convertido ya en piedra angular de la compañía.
La irrupción de la pandemia retrasó aún más los trámites administrativos pero a su vez permitió que la americana Gensler, que ha trabajado para empresas como Facebook, Netflix y Microsoft pero, entonces, con todos sus proyectos de oficinas cancelados, terminara encargándose del diseño visual de los nuevos espacios.
TECNOLOGÍA 4.0 PARA LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
El proyecto La Harinera Studios permitirá incorporar a los procesos productivos de Rypples tecnología 4.0 de producción audiovisual de primer nivel mundial a fin de que se puedan producir proyectos muy especializados en alimentación. Destaca la instalación de robótica avanzada de rodaje audiovisual con un robot (Bolt on track) de 3,5 metros capaz de captar imágenes de vídeo a súper alta velocidad que un humano no podría producir por sí mismo. Para ello, se necesita instalar y anclar al mismo una cámara de grabación (Phontom Flex 4K) que permite la grabación de vídeo a 1.000 fps (fotografías por segundo) en resolución 4K.
Cantina y lugar para el descanso
 

En el interior de los estudios, de unos 1.900 metros cuadrados, uno de los espacios con nombre propio será lo que en el proyecto se denominada ‘The Bakery’. Un espacio destinado a cantina y lugar de descanso donde el equipo se unirá diariamente para comer alrededor de una mesa. Habrá una zona de cocinado en torno a una isla central, un espacio dedicado a café y postres y una gran mesa delante de una cristalera exterior. Contará además con una zona destinada a librería y relax.
Espacio de trabajo para 32 personas
 

El epicentro estratégico y creativo de La Harinera Studios ha sido diseñado para acoger a entre 24 y 32 personas combinando diferentes opciones de trabajo. Albergará estaciones de trabajo fijas y flexibles con especial foco en el fomento del trabajo colaborativo entre los miembros del equipo. Habrá zonas de ideación (brainstorming) donde las personas se podrán juntar para desarrollar proyectos de manera colaborativa y varias salas de reuniones cerradas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora