Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

El chuletón 3D de la empresa navarra Cocuus gana un premio en la Food4Future de Bilbao

La empresa puede imprimir chuletones a una velocidad de 8 kilogramos por minuto

Ampliar
El chuletón 3D de la empresa navarra Cocuus gana un premio en la Food4Future de Bilbao
  • Diario de Navarra
Actualizado el 17/06/2021 a las 19:11
Cocuus System Ibérica ha ganado el premio FoodTech Startup Forum son su chuletón impreso en 3D en la feria Food4Future, celebrada en Bilbao.
Este proyecto se ha desarrollado junto con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).
Cocuus es una empresa navarra que se define a sí misma como una compañía tecnológica que tiene como misión revolucionar la alimentación a través de soluciones disruptivas y diferenciadoras para la industria, atractivas y saludables para el consumidor y sostenibles para el medio ambiente.
Desarrollan soluciones industriales para la producción de análogos (mimetic food) de proteína animal de base vegetal o celular mediante la impresión láser 2D/3D, bioimpresión y robótica.
En esta ocasión, el chuletón 3D plant-based se ha producido tanto a partir de células de carne como de proteína de guisante. Una innovación que también aplica al beicon, las costillas de cordero, el salmón, etc.
La empresa puede imprimir a una velocidad de 8 kilogramos por minuto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora