Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Energías renovables

Nordex se adjudica un parque eólico en Soria de 43,2 megavatios

El parque eólico está situado a casi 150 kilómetros de la factoría de producción de Nordex en Barásoain (Navarra), donde fabrica las góndolas N149

Ampliar Nordex, con plantas en Barásoain y Lumbier, quedará fuera de la salida a bolsa de Acciona Energía
Nordex, con plantas en Barásoain y LumbierGaldona / Archivo
  • EFE. Alemania
Actualizado el 12/01/2022 a las 11:19
El fabricante alemán de aerogeneradores Nordex, en el que Acciona tiene una tercera parte del capital, se ha adjudicado un contrato de suministro de nueve turbinas N149/4.X para el parque eólico Rea Unificado de Soria, de 43,2 megavatios.
Nordex ha informado este miércoles de que el contratante es la compañía energética RWE Renewables Iberia.
El pedido también incluye el contrato de servicio durante un periodo de dos años
El suministro y la instalación de las turbinas sobre las torres de acero tubulares está prevista para el verano de 2022 y la entrada en servicio se prevé para finales de este año, según Nordex.
El parque eólico está situado a casi 150 kilómetros de la factoría de producción de Nordex en Barásoain (Navarra), donde fabrica las góndolas N149.
"Estamos encantados del nuevo pedido de RWE y el nuevo voto de confianza en nuestra tecnología Delta4000. Con este último pedido expandimos más nuestra cuota de mercado en España", dijo el director de Ventas del grupo Nordex, Patxi Landa. 
El grupo Nordex recibió pedidos de España en 2021 por unos 400 megavatios.
RWE informó el martes de que invertirá más de 40 millones de euros en su nuevo parque eólico Rea Unificado, su 17º parque eólico en España.
Las turbinas con una potencia nominal unitaria de 4,8 megavatios son las más grandes y potentes de la flota española de RWE.
"Después de su puesta en servicio, Rea Unificado será capaz de suministrar electricidad libre de CO2 a 30.000 hogares", según RWE.
RWE colabora en el camino de España hacia la neutralidad climática.
El presidente y consejero delegado de RWE Renewables Iberia, Robert Navarro, dijo que "Rea Unificado es el próximo pilar en España de nuestro ambicioso programa de inversión y crecimiento, bajo el lema 'Growing Green'. Con él queremos también apoyar la transición energética española y colaborar en la consolidación de la economía de la Península Ibérica."
"España ofrece, gracias a su ubicación geográfica, unas condiciones marco atractivas para el desarrollo renovable, y los ambiciosos objetivos climáticos del país han de potenciar la expansión del parque de generación eólico y solar", añade RWE.
Así, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima prevé para 2030 una potencia total instalada de 157 gigavatios de generación eléctrica, de los cuales casi 50 gigavatios han de ser de energía eólica.
RWE posee y opera en España parques eólicos terrestres con una potencia total de más de 440 megavatios, así como pequeñas centrales hidroeléctricas.
Además, la empresa construye actualmente dos parques solares con una potencia de 88 megavatios.
El año pasado, RWE puso también en servicio la planta solar Alarcos, con una capacidad de 45 megavatios.
Además, la empresa participa en una central fotovoltaica en la provincia española de Toledo y en la central termoeléctrica solar Andasol III.
El grupo RWE, que construye y opera parques eólicos en EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Polonia, Suecia, los Países Bajos y Alemania, prevé ampliar hasta 2030 su potencia instalada de parques solares y eólicos en tierra, de los actuales 7 gigavatios hasta los 20 gigavatios.
volver arriba

Activar Notificaciones