Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Goikoa, Alejandro Miguel y Los Alecos constituyen el grupo de alimentación Gam Family

El grupo nace con una facturación de 250 millones de euros y presencia en 50 países

Ampliar Embutidos Goikoa dona material de protección al CHN y a la residencia de Sangüesa
Sede de Embutidos GoikoaArchivo
  • EFE. Pamplona
Publicado el 17/01/2022 a las 19:07
La empresa navarra Goikoa se ha unido a las compañías Alejandro Miguel y Los Alecos para constituir el nuevo grupo de alimentación Gam Family, que nace con una facturación de 250 millones de euros y presencia en 50 países.
Gam Family indica en un comunicado que pretende ser "un referente en el sector por su especialización, capacidad y control de la cadena productiva", y añade que la unión de estos tres operadores "permitirá cubrir las necesidades que demanda el mercado en términos de volumen, surtido y diferenciación".
Con perfiles similares, las tres socias tiene una larga trayectoria en el sector, con especialización en áreas estratégicas y cercanía a las necesidades de los clientes, lo que ha facilitado el encuentro y posibilitado la puesta en marcha de esta colaboración en Gam Family.
Se trata de integrar en un solo grupo ganadería, selección de carnes, producción y comercialización, unir desde la selección de las estirpes genéticas hasta el I+D+i, pasando por centros productivos donde cerrar toda la cadena para "garantizar los máximos estándares en cuanto a seguridad y calidad alimentaria".
Embutidos Goikoa es una empresa navarra fundada en 1929 que cuenta en mercado con chorizo, chistorra, jamón cocido, jamón serrano, salchichón, pechuga de pavo, snacks, salam y panceta, con una producción de 12.000 toneladas al año y exportaciones a 20 países.
Alejandro Miguel ha hecho por su parte una apuesta por la carne de cerdo Duroc con la que comercializa una variedad de productos frescos y elaborados, con presencia en más de 30 países y con el jamón serrano como estrella de todos ellos, para lo que cuenta en Extremadura con ganadería e instalaciones propias.
Y la Granja Los Alecos, con unas ventas de 50 millones de euros, trabaja desde 1967 sobre todo la producción y cría de cerdo en líneas genéticas de alto valor añadido, para lo que esta compañía navarra cuenta con 100 granjeros colaboradores y certificaciones de bienestar animal y producción libre de antibióticos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE