Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rusia invade Ucrania

KAMS Los Arcos prescinde de sus 21 eventuales por la crisis ucraniana y la falta de chips

La empresa ha planteado bajas voluntarias para salvar el bache y no se descarta un ERTE en abril por una “caída importante” de la producción

Ampliar Acceso a las instalaciones de KAMS, del grupo japonés Kayaba, en Los Arcos
Acceso a las instalaciones de KAMS, del grupo japonés Kayaba, en Los ArcosMontxo A.G.
  • DN Management
Actualizado el 09/03/2022 a las 09:08
La invasión rusa de Ucrania, que ha agravado la crisis del sector de automoción por la escasez de microchips, ya ha comenzado a tener consecuencias directas sobre el empleo en Navarra. La factoría de KAMS en Los Arcos, perteneciente a la multinacional japonesa Kayaba y dedicada a la fabricación de amortiguadores, informó el pasado viernes a la plantilla que no renovará a todos sus eventuales, 21 empleados de ETT, debido a una previsible “caída de producción importante”. Las malas perspectivas para los próximos meses también ha llevado a la empresa a abrir un periodo de bajas voluntarias ante una situación de “exceso de capacidad”.
La nota de la empresa hacia la plantilla reconocía que estas medidas estaban motivadas por la suspensión en la venta de repuestos a Rusia, que representa “uno de los clientes principales”, a lo que se une la parada de producción de Audi debido a que algunos de sus proveedores son ucranianos. La crisis internacional desatada por la invasión rusa también ha agravado la escasez de microchips, que afecta especialmente a las fábricas del grupo PSA (Peugeot, Citroën, Opel y Fiat) y que también son importantes clientes de KAMS.
Según la dirección de la fábrica de Los Arcos, no se prevé que sea necesario tomar “medidas adicionales” durante este mes “salvo cambio drástico de la situación”, aunque también añadía que “a partir de abril será preciso tomar otras decisiones”. Ello deja la puerta abierta a que, si persisten los problemas derivados por la guerra de Ucrania, pueda presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “en breve”. La empresa ha informado que mañana por la tarde tendrá lugar una reunión informativa no vinculante a la que podrán asistir todas aquellas personas interesadas en las salidas voluntarias, que pasarán a formar parte de una “bolsa de empleo para una posterior reincorporación en plazos a valorar”. Por otra parte, los responsables de la fábrica de Los Arcos se comprometen a seguir “informando sobre la situación”.
volver arriba

Activar Notificaciones