Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CEIN

Convocada la octava edición de los ‘Premios Iníciate’

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 8 de abril

Ampliar Encuentro de las empresas del Vivero de Cein
Sede de CeinArchivo/Sesma
  • Diario de Navarra
Actualizado el 09/03/2022 a las 14:17
El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), abre la octava convocatoria de los ‘Premios Iníciate’, para fomentar nuevos proyectos empresariales e impulsar la detección de nuevas ideas de negocio innovadoras en la Comunidad Foral.
En concreto, el certamen, impulsado por el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, premiará este año a los mejores proyectos innovadores en los sectores tecnológico-digital, salud, agroalimentario y economía verde, recogidos en la Estrategia de Especialización Inteligente y Sostenible, S4.
Así, el concurso se dirige a personas o equipos que posean un proyecto, un desarrollo o una idea de negocio nueva en esos ámbitos, en cualquier estado de madurez, y que no haya comenzado su actividad empresarial en el mercado.
Se otorgarán cuatro premios de 4.000 euros en metálico para el proyecto más innovador en cada uno de los sectores contemplados, que deberán destinarse a propósitos vinculados con el desarrollo y lanzamiento de la idea de negocio.
Además, los proyectos ganadores obtendrán una reserva de plaza para participar en uno de los programas de aceleración especializados de CEIN, según el sector en el que se encuadren (Digitech, Health, Agrofood y Green), así como una estancia gratuita de seis meses en el Vivero de Innovación.
Las personas interesadas en presentar su candidatura a los ‘Premios Iníciate’ deben cumplimentar la correspondiente solicitud de inscripción disponible en www.cein.es y tramitar su candidatura online hasta el próximo 8 de abril.
La pasada edición
El pasado año ‘Iníciate’ premió nuevas ideas de negocio científico-tecnológicas. El primer premio fue para ‘SeeVolc’, un proyecto que consiste en la vigilancia volcánica autónoma basada en dispositivos termoeléctricos que transforman el calor en electricidad. Su equipo promotor lo integran Patricia Alegría, Miguel Araiz, David Astrain y Leyre Catalán.
Por su parte, ganó el accésit ‘Smart Flex Sensor’, conformado por Marisol Gómez y David González como equipo promotor de este proyecto, que consiste en una herramienta inteligente y de bajo coste, siendo capaz de evaluar y rehabilitar, de forma personalizada, la psicomotricidad de pacientes neurológicos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE