Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Telefonía

La fusión de Orange y MásMóvil-Euskaltel en Navarra: la segunda operadora de telecomunicaciones

La suma de las marcas de la posible fusión rondaría un 27% de cuota de mercado

Ampliar Cartel de entrada a la sede de la marca de servicio de telecomunicaciones MásMóvil en Madrid
Cartel de entrada a la sede de la marca de servicio de telecomunicaciones MásMóvil en MadridEuropa Press
  • DN Management
Publicado el 09/03/2022 a las 10:47
La gran operación de fusión en marcha en el sector de las telecomunicaciones, la de Orange con MásMóvil convertiría a la nueva compañía en la segunda operadora de móviles en Navarra, tan sólo por detrás de Movistar Telefónica y desplazando a Vodafone.
Según los últimos datos disponibles de la CNMC (2020), así ocurriría con las líneas de banda ancha, donde Movistar (Telefónica) tiene una cuota de mercado en Navarra del 37,8% y Vodafone del 26,5%. Sin embargo, las marcas que están detrás de esta operación de fusión recién anunciada tendrían el 31,9% de cuota de mercado de líneas de banda ancha: Orange tiene el 18,2% en la Comunidad foral, MásMóvil el 7,5% y Euskaltel el 6,2%.
En lo que respecta a líneas de telefonía móvil, Movistar sigue siendo la compañía líder en Navarra con un 37,6% de cuota de mercado seguida por Vodafone con un 28,7%. La suma de las marcas de la posible fusión rondaría las cifras de Vodafone con más de un 27% de cuota de mercado (18,5% Orange y 8,7% MásMóvil).
El anuncio de la operación de fusión entre Orange y MásMóvil ha revolucionado al mercado de las telecomunicaciones en España por su tamaño. Ambos grupos consideran crear una empresa común, al 50%, para integrar su activos y planean incluso su salida a bolsa en 2025 para dar liquidez a los fondos de inversión que controlan el grupo MásMóvil, que incluye Euskaltel.
El valor de la nueva compañía se estima en 20.000 millones de euros y amenaza con arrebatar a nivel nacional el trono de Telefónica en el sector por número de clientes (sobre todo en móviles), aunque no en facturación. Telefónica tiene unos ingresos de 12.400 millones y la suma de las compañías que planean la fusión suman 7.500 millones de ingresos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE