Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sector primario

Las dos concesionarias del Canal de Navarra comparten accionariado y sumarán sinergias

Aguacanal y Aguas de Navarra son propiedad al 500% de Agbar y del fondo KC Impact

Ampliar Acciona vende su 50% de la sociedad que explota la zona regable del Canal de Navarra
Imagen de un tramo del Canal e NavarraArchivo
Publicado el 13/04/2022 a las 06:00
Las dos empresas concesionarias de las áreas regables del Canal de Navarra - Aguacanal (1ª fase del Canal de Navarra) y Aguas de Navarra (Ampliación de la 1ª fase del Canal de Navarra)- prevén aprovechar sinergias y optimizar recursos, aunque cada una mantendrá su identidad jurídica (NIF). Las dos empresas están participadas por los mismos socios: Aguas de Barcelona (Agbar) - especializada en la gestión integral del ciclo del agua- y el fondo KC Impact - especializado en el desarrollo de infraestructuras sostenibles-. Al parecer, las dos empresas incluso participan en este momento al 50% en ambas concesionarias.
Aguas de Navarra era propiedad en un 65% de OHL y en un 35% de Agbar (Aguas de Barcelona) cuando el 21 de mayo de 2014 firmó con Intia (sociedad del Gobierno de Navarra) la concesión de la Ampliación de la 1ª fase del Canal hacia Tierra Estella. En octubre de 2021, el fondo KC Impact compró el 65% a OHL y, luego, acordó con Agbar un reparto del accionariado al 50%. Por su parte, el Gobierno de Navarra adjudicó en 2006 a Aguacanal la zona regable de la 1ª fase del Canal de Navarra (Itoiz- Pitillas). En diciembre de 2020, su capital era propiedad al 50% de Acciona y de Agbar. Aunque en ese momento se anunció que el Acciona vendía el 50% de Aguacanal al fondo de inversión francés Meridiam, finalmente, no fue así. El otro socio, Agbar , ejecutó su derecho preferente de compra y se hizo con el 50% que, posteriormente, transfirió al grupo KC Impact.
volver arriba

Activar Notificaciones