Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agroalimentación

Florette obtiene el premio internacional al mejor modelo de negocio en 2022

Este galardón reconoce el liderazgo de la empresa navarra en el segmento de la IV gama, ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir

Ampliar florette
Campos de FloretteCEDIDA
  • Diario de Navarra
  •  
Actualizado el 18/04/2022 a las 17:41
Florette ha obtenido el Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio impulsado por la consultora especializada en transformación de modelos de negocio Development Systems, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en su XI edición. Este sello reconoce el liderazgo de la empresa navarra en el segmento de la IV gama (vegetales frescos lavados, cortados y envasados listos para consumir), mediante un modelo de negocio basado en la innovación en productos y procesos.
Con este galardón se reconoce a aquellas empresas cuya gestión es un referente por resultados, por implementar un modelo de negocio competitivo capaz de adaptarse al mercado y crear nuevas oportunidades de crecimiento y expansión tanto a nivel local como internacional. Por ello, se ha valorado la forma de trabajo de Florette, basada en una ambiciosa apuesta por la estrategia, innovación, sostenibilidad, personas y transformación digital.
A lo largo de los últimos diez años, empresas como Osborne, Barceló Group, Coca Cola o Mahou, entre otras, han sido reconocidas con este premio. Todas ellas se suman a las más de 200 compañías de diferentes sectores y países que han participado en esta candidatura, con el objetivo de dirigir a su marca, estrategia y ventaja competitiva hacia un nuevo camino.
SOBRE FLORETTE
Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.
Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 45.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.
Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas y Milagro en Navarra, Noblejas (Toledo), Terres de l’Ebre (Tarragona), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).
Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en España, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes.
A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 10% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE