Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Adrián

General Mills avanza en su autoconsumo energético

Instala en San Adrián el sistema fotovoltaico para el autoabastecimiento industrial más grande de Navarra, compuesto por con más de 5.700 módulos

Ampliar Imagen de la instalación fotovoltaica en San Adrián
Imagen de la instalación fotovoltaica en San AdriánCedida
  • DN Management
Publicado el 23/04/2022 a las 06:00
La multinacional General Mills y EiDF Solar han puesto en operación la planta de autoconsumo energético más grande de Navarra en la fábrica de  San Adrián. Se trata, según explicó este viernes la compañía en una nota de prensa, de un sistema de 2,5 MWp compuesto por más de 5.700 módulos, que se suman a la planta de 1 MWp instalada en 2010 en la cubierta de la nave. “Con este proyecto, General Mills conseguirá un ahorro del 20 % en su factura eléctrica al cubrir sus necesidades energéticas con la engía obtenida por los paneles solares”, subrayó.
La planta sobre suelo cuenta con una potencia de 1,86 MW y está formada por 4.144 módulos, mientras que la instalación sobre techo consta de una potencia de 675 kWp y 1.647 módulos. “La producción de energía total estimada es de 3.666.856 kWh, el equivalente al consumo de cerca de 1.000 hogares españoles”. 
General Mills destaca que las emisiones de CO2 se reducirán en más de 1.100 toneladas métricas por año, “lo que reducirá significativamente la huella de carbono e impacto ambiental”. Una reducción que equivale a la plantación de más de 96.290 árboles para la absorción de CO2.
Según indica, EiDF Solar ha ejecutado este proyecto, “proporcionando un servicio llave en mano que incluyó el diseño, construcción y mantenimiento de la planta”. La fábrica, que funciona desde hace 17 años en San Adrián, es una pieza clave de la operativa del grupo y produce anualmente 95.000 toneladas métricas de productos de Old El Paso y Nature Valley que se distribuyen a 36 países .
volver arriba

Activar Notificaciones