Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Acuerdo en Ilunion Navarra, que evita una huelga convocada para este lunes

Han acordado una subida salarial, como mínimo, del 6,6% para las 156 personas que trabajan en este centro especial de empleo con plantas de lavandería en Noáin y Beriáin

Ampliar Trabajadores de la planta de lavandería de Ilunion en Noáin
Trabajadores de la planta de lavandería de Ilunion en NoáinGoñi
Publicado el 23/05/2022 a las 13:30
La representación sindical de Ilunion Navarra, centro especial de empleo con plantas de lavandería en Noáin y Beriáin, ha desconvocado la huelga prevista para este lunes tras un acuerdo alcanzado con la dirección y que ha sido avalado en asamblea por los trabajadores.
Ilunion Navarra ha aceptado garantizar una subida salarial, como mínimo, del 6,6% a las 156 personas que trabajan en este centro especial de empleo, según ha explicado el sindicato LAB en un comunicado.
Aparte de garantizar el poder adquisitivo (el IPC de Navarra del 2021) la plantilla de Beriain, 89 trabajadores, ha conseguido un plus de antigüedad que empieza a contar desde hace cuatro años, por lo que la mayoría empezará a cobrar un trienio mínimo de 35 euros al mes y en 2 años cobrarán, como mínimo, 65 euros al mes. "La mayoría de la plantilla será equiparada a las condiciones más beneficiosas y sin que nadie pierda poder adquisitivo ni ningún derecho", ha asegurado LAB. Asimismo, la plantilla de Noáin garantiza que no tendrá que trabajar en domingos.
El sindicato ha valorado de forma "muy positiva" el acuerdo alcanzado y ha señalado que está llevando a cabo una campaña general en la que reclama que "es hora de que suban los salarios al nivel de los precios". "Como ha sucedido en Ilunion Navarra, si los sindicatos nos preocupamos de verdad por las plantilla y las personas trabajadoras apostamos por la lucha en la defensa de lo que nos corresponde, conseguirlo es posible", ha añadido.
LAB ha destacado "la unidad de la plantilla y la apuesta de la misma, mediante la huelga y la lucha, para defender su futuro". "Aún faltan cosas muy importantes por conseguir en Ilunión Navarra, por lo que en cuatro meses empezaremos a negociar las siguientes mejoras", ha afirmado.
volver arriba

Activar Notificaciones