Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OPA

Siemens Energy coloca un bono convertible de 960 millones para financiar la compra de Siemens Gamesa

"La colocación rápida y exitosa de los bonos convertibles señala la confianza de los inversores institucionales en la estrategia de Siemens Energy", ha subrayado la directora financiera de Siemens Energy, Maria Ferraro

Ampliar Siemens Gamesa negocia una alternativa a la planta de Aoiz en Navarra
Siemens Energy ha emitido deuda convertible para financiar compra de GamesaREUTERS
Publicado el 07/09/2022 a las 12:36
La alemana Siemens Energy ha cerrado una colocación de bonos convertibles en acciones por un total de 960 millones de euros, ha informado la empresa en un comunicado.
Los ingresos procedentes de la colocación de deuda se usarán para financiar la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria de la firma sobre el 32,9% que no posee de Siemens Gamesa.
"La colocación rápida y exitosa de los bonos convertibles señala la confianza de los inversores institucionales en la estrategia de Siemens Energy. Con la integración planeada de Siemens Gamesa nos convertiremos en un socio aún más atractivo para nuestros clientes", ha subrayado la directora financiera de Siemens Energy, Maria Ferraro.
Los bonos se emitirán por parte de Siemens Energy Finance, radicada en Países Bajos. Están denominados en tramos de 100.000 euros y el vencimiento es el 14 de septiembre de 2025, tras lo cual se convertirán automáticamente en acciones.  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora