Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Eólica

La empresa navarra KoalaLifter inicia la comercialización de su grúa trepante por fricción en la feria Wind Energy

Ha acudido a la feria de Hamburgo con stand propio donde ha mostrado su producto a potenciales clientes de EEUU, Canadá, India, Brasil, y Australia entre otros

Ampliar Stand de la empresa navarra KoalaLifter en la feria Wind Energy 2022 en Hamburgo
Stand de la empresa navarra KoalaLifter en la feria Wind Energy 2022 en HamburgoCedida
  • DN Management
Actualizado el 30/09/2022 a las 12:35
La empresa navarra KoalaLifter ha acudido con stand propio como expositor a la feria referencia del sector eólico Wind Energy, celebrada en Hamburgo (Alemania). La empresa ha lanzado la comercialización de su primer producto, conocido como KL-N30, una grúa trepante (sistema craneless) que se utiliza en el mantenimiento eólico para cambiar los grandes componentes del aerogenerador como multiplicadora, generador, transformador, etc. con una capacidad de carga de hasta 30 toneladas lo que permite cubrir las necesidades de aerogeneradores de hasta 4-5 MW. 
Es el único sistema que trepa por la torre del aerogenerador por fricción y es capaz de adaptarse a cualquier aerogenerador sin modificaciones de diseño ni utillajes adicionales. Además, no necesita grúas y es capaz de realizar el mantenimiento en
la eólica flotante y el desmantelamiento de aerogeneradores.
Este producto está siendo un éxito debido a su versatilidad, sencillez y competitividad.
Además de lanzar la comercialización de la variante de mantenimiento, también ha mostrado en la feria el resto de productos en desarrollo como el KL-Castor, equipo para realizar la construcción del aerogenerador completo, y el KL-N80, equipo para realizar el mantenimiento y desmantelamiento de turbinas por debajo de 2 MW. 
Toda la gama de productos pueden ser aplicables tanto a la eólica de tierra (onshore) como a la eólica marina (offshore) mediante el uso de una plataforma compensadora de olas, medio mucho más eficiente que los Jack ups actualmente empleados.
El lanzamiento y comercialización de todos los productos se realizarán de forma escalonada, siendo el KL-N30 el primer producto que está ya comercializándose y con entregas planificadas para verano de 2023
El lanzamiento de la comercialización del KLCastor será en el primer trimestre de 2024, el lanzamiento del KL-N80 será el tercer trimestre de 2024, y todas sus adaptaciones al mercado de offshore se lanzarán a partir del año 2025.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora