Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Energías renovables

El personal de oficinas sufrirá el grueso del ajuste de plantilla de Siemens Gamesa en España

La multinacional no ha precisado cómo se distribuirán el excedente de personal por los diferentes centros de trabajo

Ampliar La dirección de la empresa ha informado al comité de que se van a cerrar dos de las cinco plantas de oficinas del edificio circular en Sarriguren
Edificio de oficinas de Siemens-Gamesa en la Ciudad de la InnovaciónArchivo
  • DN Management
Actualizado el 05/10/2022 a las 09:05
Los responsables de recursos humanos de Siemens Gamesa siguen sin concretar cuántas salidas habrá en cada centro de trabajo en España, donde la multinacional tiene previsto prescindir de 475 empleados en los próximos dos años. Sí que han precisado que 123 de los trabajadores que dejarán la plantilla serán mediante la no renovación de contratos temporales y puestos amortizados y que con los otros 352 se procederá mediante salidas no traumáticas entre el personal de oficinas, es decir, con despidos voluntarios incentivados.
Durante el encuentro telemático en el que han participado los representantes de UGT, CC OO y ELA, los directivos de la empresa han expuesto la delicada situación en la que se encuentra Siemens Gamesa debido a una serie de circunstancias externas e internas. En cuanto a las externas, que afectan al conjunto de los fabricantes de aerogenradores, incluyeron los bajos precios debido a una feroz competencia que han reducido mucho los márgenes, una circunstancia agravada por el incremento de los precios de los componentes y la escazez de suministros. Respecto a las causas internas, han hablado de la necesaria reorganización interna que la empresa pretende resolver en los próximos dos años mediante el plan Mistral.
Siemens Gamesa cuenta actualmente conon 1.763 trabajadores en Navarra y realiza compras a proveedores de la Comunidad foral por valor de 276 millones. Se trata de una de las grandes empresas tractoras, por lo que el anuncio del plan de ajuste Mistral ha causado preocupación tanto en la plantilla como en el propio Ejecutivo foral. Las instalaciones en la Ciudad de la Innovación en Sarriguren albergan uno de los centros de I+D más grandes de la compañía y está especializado en los aerogeneradores basado en tierra (on shore).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora