Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protesta

La plantilla de Geodis convoca un paro de 24 horas para exigir mejoras salariales y sociales

El comité, formado por cuatro delegados de UGT y uno de ELA, ha decidido convocar esta jornada de huelga ante el "bloqueo de la mesa de negociación"

Ampliar geodis
Sede de Geodis RT Spain, en el polígono Comarca 1 de BerrioplanoGOOGLE MAPS
Publicado el 07/10/2022 a las 14:05
El comité de empresa de Geodis RT Spain, empresa de transportes, ha convocado el próximo lunes 10 de octubre un paro de 24 horas para exigir la negociación de un nuevo pacto de empresa que recoja incrementos salariales y mejoras sociales que atenúen el incremento del coste de la vida.
El comité, formado por cuatro delegados de UGT y uno de ELA, explica en una nota que ha decidido convocar esta jornada de huelga ante el "bloqueo de la mesa de negociación" después de haber mantenido varias reuniones durante este año con la dirección, las últimas los pasados 26, 28 y 30 de septiembre, así como el 4 de octubre.
A la vista de la situación de bloqueo en la negociación, la plantilla ha acordado la realización de este primer paro de 24 horas con la intención de hacer ver a la dirección de la empresa su exigencia de incrementos salariales acordes con la subida del coste de la vida.
La plantilla, reunida en asamblea, ha considerado insuficiente la última propuesta realizada por la empresa, que ofrecía para 2022 un incremento salarial de un 4 % más 400 euros no consolidables. Desde la dirección también han planteado un plus de 10 euros para conductores por día efectivo de conducción de Megas y Duos, y un rebaja de jornada de 15 minutos diarios para la plantilla de central, "propuestas que están lejos de cubrir las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras de Geodis RT Spain".
Por todo ello, el comité de empresa, avalado por la plantilla, ha decidido convocar un paro de 24 horas el próximo lunes 10 de octubre, que comenzará a las 00:00 horas y finalizará a las 23:59 horas. La huelga ya ha sido convocada legalmente, tras comunicarla por el procedimiento correspondiente tanto al Departamento de Trabajo como a la dirección de la empresa.
Geodis RT Spain es una empresa de capital francés que en España cuenta con más de 200 trabajadores, de los cuales más de 50 se encuentran prestando sus servicios en Navarra, donde tiene la sede central de la empresa en España. La compañía se dedica al transporte y la logística nacional e internacional y tiene su sede en el polígono Comarca 1 de Berrioplano.
Con motivo de la convocatoria de huelga, los trabajadores y trabajadoras de Geodis RT Spain se concentrarán el próximo lunes a las 8 horas frente a la sede de la compañía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora