Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Bodegas

¿Cuáles son las 11 bodegas navarras que van al Salón Penín?

El evento se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en IFEMA MADRID y reunirá a 400 bodegas procedentes de todas las regiones productoras españolas

Ampliar Una persona cata un vino tinto
Una persona cata un vino tinto DN
Publicado el 23/11/2022 a las 13:52
El  Salón de los Mejores Vinos de España, que cada año organiza Peñín, celebra su vigesimosegunda edición con récord de participación. Son 400 las bodegas que asistirán para presentar sus vinos. Entre ellas once navarras. Son Bodegas y Viñedos Artazu, Propiedad de Arínzano, J. Chivite Family Estates, Bodega Castillo de Monjardín, Bodega Inurrieta, Bodega Otazu, Bodega Pago de Cirsus, Bodegas Bagordi, Bodegas Betolaza, Ubeta Wines y Viña Zorzal Wines. Entre todas presentarán 63 vinos.
El encuentro se celebrará el lunes 28 de noviembre, en horario de 12.00 a 20.00 horas, y el martes 29 de noviembre, de 11.00 a 15.00h. en el Pabellón 7 de IFEMA MADRID. El evento estará dirigido en exclusiva a los profesionales del sector, prensa y prescriptores, que pueden solicitar sus acreditaciones.
En sus dos últimas ediciones, este salón ha aumentado su espacio expositivo en un 40%, consolidándose como uno de los eventos más importante del sector y la mayor representación de vinos de calidad que se elaboran actualmente en nuestro país.
Este Salón destaca por ser el único encuentro entre productores y profesionales que cuenta con una convocatoria segmentada exclusivamente por calidad. Un formato de Peñín que permite al visitante recorrer los vinos españoles que han obtenido una calificación de 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2023 y que, por tanto, cuentan con una calidad demostrada. 
MÁS DE 2.000 VINOS
A lo largo de los días de celebración, los asistentes podrán conocer, de la mano de sus elaboradores, más de 2.000 vinos de 80 zonas productoras españolas en un completo recorrido por variedades, tipologías y elaboraciones.  
Por primera vez, en este encuentro se presentarán vinos elaborados fuera de España: un total de seis bodegas portuguesas darán a catar sus mejores elaboraciones en un recorrido por diferentes zonas productoras del país vecino. Además,  Peñín volverá a dedicar un espacio destacado a los Mejores Vermuts, es decir, aquellos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín del Vermut, la única dedicada en exclusiva a esta bebida con base vínica.
Como ya es habitual, el Salón de los Mejores Vinos contará con un completo programa de seminarios y masterclass para los profesionales asistentes. Para ayudar a los visitantes en su recorrido por el Salón, el equipo de cata de Peñín ha diseñado cuatro rutas con las siguientes temáticas: grandes vinos con edad, vinos ecológicos, vinos por descubrir y contrastes
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora