Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Protesta

El comité de empresa de Acciona en Navarra convoca un paro de 3 horas por "la destrucción de empleo"

El comité de la empresa ha explicado que la plantilla, dedicada al mantenimiento integral de parques eólicos, "se ha visto reducida en más de un 20% en los dos últimos años"

Ampliar Trabajadores de Erom / Acciona Energía han realizado este jueves una jornada de paro
Trabajadores de Erom / Acciona Energía en una jornada de paro anterior@LABsindikatua
Publicado el 24/11/2022 a las 11:47
El comité de empresa de Acciona Energía-Erom en Navarra ha convocado a los trabajadores a un paro de 3 horas este jueves para protestar por "la incesante destrucción de empleo en la Comunidad".
Según ha informado el comité de empresa en una nota, el pasado 7 de noviembre "la dirección de Acciona Energía-Erom despedía a dos compañeros y planteaba un traslado forzoso a un tercer trabajador, aduciendo causas organizativas". "Con estos tres nuevos casos, aumenta la preocupación en la plantilla ante la imparable disminuciónde los trabajadores en Navarra, ha dicho.
Ha añadido que la plantilla, dedicada al mantenimiento integral de parques eólicos, "se ha visto reducida en más de un 20% en los dos últimos años, pasando de los 225 trabajadores a los 170 en laactualidad".
El comité de empresa ha manifestado que "el sector de la energía eólica ha sido muy importante en Navarra y actualmente sigue siendofundamental de cara a la futura transición energética". "Sin embargo, hoy en día observamos con preocupación nuestros trabajos, ya que aunque las empresas productoras de energía obtienen grandes beneficios, la precarización e inestabilidad asolan el sector, sembrando de incertidumbre también el futuro de la plantilla de Erom Navarra", ha expuesto.
Desde el comité de empresa de Erom Navarra consideran "alarmante" el "nuevo método utilizado para despedir de manera objetiva". "Han utilizado el artículo 21 del II Convenio de Empresas de Acciona Energía, referente a la movilidad geográfica, para proponer trasladosinnecesarios, imposibles de aceptar", ha señalado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora