Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Foro Europeo y CTL unifican su oferta académica y compartirán sede

Los dos centros privados de Formación Profesional impartirán sus grados en el edificio de la Escuela de Negocios de Cizur Menor desde el próximo curso académico 2022-2023

Ampliar La sede de Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra, en Cizur Menor
La sede de Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra, en Cizur MenorCedida
  • DN Management
Actualizado el 10/03/2022 a las 17:48
Las instalaciones y grados de CTL, la Escuela de Imagen y Sonido, se incorporarán a la sede de Foro Europeo el próximo curso académico 2022-23. De este modo, las salas de imagen, sonido, estudios y plató de televisión se añadirán a las 12 clases de estudio con las que ya cuenta el centro. El edificio de la Escuela de Negocios de Navarra tiene dos plantas y 1.500 m², con aulas que no se estaban utilizando por el momento. Los directores de ambos centros han hecho pública la unión este jueves, 10 de marzo.
“El proyecto estará listo para el mes de septiembre con el fin de que los estudiantes puedan disponer de las instalaciones reformadas y totalmente equipadas a comienzo de curso”, ha asegurado Javier Pueyo, director de Foro Europeo. “Serán meses intensos de adecuación de las instalaciones pero a la vez muy ilusionante, puesto que nos va a permitir sumar sinergias que aportarán valor a nuestra formación y mejorarán también las oportunidades profesionales de todo el alumnado”, ha añadido Roberto Elizalde, director de CTL Formación.
Tanto Pueyo como Elizalde han valorado como “muy positivo” este acuerdo, ya que permite aunar la trayectoria profesional de dos centros privados de Formación Profesional. Este cambio de ubicación permitirá, además, integrar y alinear el mundo de la empresa y el emprendimiento con el de la tecnología y el sector audiovisual, acercando visiones como la del sector empresarial y el marketing de contenidos desde el punto de vista técnico.
En la actualidad, CTL -que se puso en marcha en 1999- ofrece un de grado medio de Formación Profesional, el de Vídeo Disc-Jockey y Sonido, certificado por Gobierno de Navarra; y otros dos de grado superior, en Sonido y Realización, en sendos casos, certificados por el Ejecutivo foral. Por su parte, Foro Europeo, nacido en 1992, tiene una oferta de cinco grados superiores oficiales de Formación Profesional de Empresa y un sexto de Deporte; con la posibilidad para sus estudiantes de realizar dobles grados de empresa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE