Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleabilidad

El 45% de los participantes en el programa de inserción de Empleo y UPNA logró trabajo en 2021

Ambas entidades han firmado un nuevo convenio de colaboración del que podrán beneficiarse otras 200 personas jóvenes egresadas

Ampliar Iosune Pascual, directora gerente de la Fundación Universidad Sociedad de la UPNA, 
 y Miriam Martón, directora gerente del SNE-NL, en la firma del acuerdo
Iosune Pascual, directora gerente de la Fundación Universidad Sociedad de la UPNA, y Miriam Martón, directora gerente del SNE-NL, en la firma del acuerdoCedida
  • DN Management
Publicado el 04/05/2022 a las 12:37
El Servicio Navarro de Empleo, organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha firmado por segundo año consecutivo un convenio de colaboración con la Fundación Universidad-Sociedad de la UPNA con el objetivo de reducir el desempleo juvenil. Dirigido a personas con titulación universitaria y menores de 30 años, podrán acogerse a él hasta 200 jóvenes este año.
El programa se inició en 2021 con un resultado de inserción laboral del 45%. Este itinerario de orientación laboral y formación en herramientas y competencias para la búsqueda activa de empleo fue finalizado el año pasado por 74 personas, de las cuales 33 consiguieron un empleo.
El acuerdo ha sido suscrito por Miriam Martón, directora gerente del SNE-NL, y Iosune Pascual, directora gerente de la Fundación Universidad Sociedad de la UPNA.
Según ha explicado Martón, “se trata de una línea más con la que el SNE-NL reitera su compromiso de contribuir a disminuir el paro juvenil. La colaboración de ambas entidades va a resultar sin duda provechosa para impulsar la activación laboral de los y las jóvenes y para facilitar su relación con las empresas”.
Por su parte, Iosune Pascual ha señalado que “las alianzas estratégicas entre entidades como la Fundación UPNA y el SNE-NL son clave para el desarrollo y la retención del talento joven en Navarra. La experiencia del programa en 2021 ha sido sumamente satisfactoria y evidencia cómo el compromiso institucional facilita a las entidades incorporar a sus equipos a personas con una alta cualificación, que están preparadas para aportar valor económico y social en la comunidad foral”.
EMPLEO DE 3 MESES COMO MÍNIMO
El SNE-NL remitirá a las personas egresadas universitarias en situación de desempleo a la Fundación UPNA, la cual realizará la labor de intermediación laboral para facilitar a las personas participantes la consecución de un empleo de al menos 3 meses de duración.
Para ello, trabajará en su orientación y formación a través del diagnóstico y perfil competencial, información de las ventajas del sistema de Garantía Juvenil, diseño de un itinerario personalizado de inserción -búsqueda activa de empleo, competencias personales, etc.- y acompañamiento.
El SNE-NL abonará a la fundación 500 euros por cada atención prestada y 1.200 euros por cada inserción a jornada completa.
Se considerará inserción la formalización de un contrato laboral (en prácticas, eventual o indefinido) de al menos tres meses o proporcional, si es a tiempo parcial. Quedan excluidas las becas o prácticas no laborales, así como las inserciones derivadas de procedimientos públicos de selección. El plazo máximo para justificar la inserción será de cuatro meses desde la fecha de finalización del convenio.
volver arriba

Activar Notificaciones