Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramientos

Eugenio Serrano Ylleras, nuevo director general del grupo MTorres

Su nombramiento fue dado a conocer este miércoles por Amparo Lusarreta, presidenta del grupo MTorres y viuda de Manuel Torres

Ampliar Eugenio Serrano Ylleras
Eugenio Serrano Ylleras
Publicado el 01/09/2021 a las 21:13
Eugenio Serrano Ylleras ha sido nombrado este miércoles nuevo director general del grupo MTorres, según han confirmado fuentes cercanas a la empresa. Serrano Ylleras, que anunció su fichaje a través de su perfil de LinkedIn, ha sido en los últimos quince años director general de la multinacional alemana Deutz Spain, empresa dedicada a la fabricación de motores para maquinaria de construcción y agrícola, manipulación de materiales, instalaciones fijas, vehículos comerciales, ferroviarios y especiales.
El nuevo director general del grupo MTorres acumula 32 años de experiencia profesional vinculados al sector aeronáutico en Alemania y al sector industrial en España.
Anteriormente, ejerció un año como responsable de relaciones comerciales con Alemania en la empresa Matrix SA, tras lo que se incorporó a como responsable de producción a United Technologies, multinacional norteamericana especializada en investigación, desarrollo y fabricación de productos de alta tecnología tanto para el sector militar, con la fabricación de motores de avión, como para el sector civil, con la producción y desarrollo de pilas de combustible, ascensores, sistemas de seguridad o escaleras mecánicas. Allí permaneció diez años hasta que fue contratado por Deutz Spain.
Fuentes cercanas a la empresa han señalado que la llegada de un nuevo director general era uno de los puntos del plan estratégico que el grupo MTorres puso en marcha en 2019, momento en el que se dieron los primeros pasos para encontrar el perfil idóneo para capitanear la compañía. La crisis sanitaria provocada por la pandemia retrasó esta búsqueda, que finalmente se ha culminado hoy tras anunciarse el nombramiento de Serrano Ylleras. Según una carta remitida a la plantilla por Amparo Lusarreta, presidenta del grupo MTorres y viuda de Manuel Torres, el nuevo director general aportará "una visión y experiencia diferente y complementaria a la desarrollada en MTorres en los últimos 45 años".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE