Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramiento

Alberto Jiménez (Goikoa) renueva como presidente de la patronal cárnica

Seguirá ocupando el cargo, que ostenta desde 2018, hasta 2026

Ampliar Alberto Jiménez, CEO de embutidos Goikoa
Alberto Jiménez, CEO de embutidos GoikoaCedida
Actualizado el 15/12/2021 a las 17:23
Alberto Jiménez, CEO de embutidos Goikoa, ha sido reelegido como presidente de la Asociación Nacional de Industrias de la Cane de España (ANICE), puesto que ya ocupaba desde 2018 y que ampliará hasta 2026. El CEO de Campofrío, Javier Dueñas, asumirá la vicepresidencia de la patronal cárnica. Las elecciones para renovar los órganos de gobierno de ANICE (Junta General, Junta Directiva y Comité Ejecutivo), tuvieron lugar el 10 de diciembre.
Tras su reelección Alberto Jiménez indicó que afronta esta nueva legislatura con la misma ilusión con la que inició su andadura al frente de la organización hace cuatro años. “Seguiré trabajando para que las cifras que avalan el buen hacer de la industria cárnica continúen evolucionando al mismo ritmo positivo que los últimos años; y por la defensa del sector, para que miles de ganaderos, empresarios y trabajadores continúen manteniendo una forma de vida esencial para nuestra economía y para la España rural, poniendo en valor su labor y combatiendo la demonización de los alimentos con una comunicación sólida y transparente, desde la responsabilidad”, ha declarado.
La Junta General de ANICE ha quedado conformada por 73 miembros, que representan a la práctica totalidad de las provincias de España y una pluralidad de empresas, lo que refuerza su imagen y la de la propia Asociación.
Se ha renovado también la Junta Directiva, que está formada por 22 vocales procedentes de diversos subsectores de actividad de la industria cárnica de nuestro país, lo cual permite tener en cuenta siempre todas las particularidades de cada uno de ámbitos de actividad en los que opera la organización.
En cuanto a la tesorería, seguirá a cargo de Raúl García, consejero-delegado de Montesano Canarias, y se incorpora también al Comité Ejecutivo la consejera-delegada de la empresa Hijos de Martínez Somalo, Elena Martínez.
La toma de posesión de los nuevos cargos tendrá lugar en la Junta General de ANICE que se celebrará el 12 de enero de 2022, donde coincidirán las Juntas Generales salientes y entrantes.
Durante el año 2020 el sector consiguió una cifra de negocio de 28.000 millones de euros, que representa el 22,2 % de todo el sector alimentario español y el 4,2 % de la facturación total de toda la industria española. El sector cárnico es además el primer empleador de la industria alimentaria con 119.646 ocupados en el primer semestre del año.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE