Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramientos

Mari Luz Cano López, nueva delegada de Agroseguro en Navarra

Es la primera mujer en ocupar el cargo de la entidad de seguros agrarios

Ampliar Mari Luz Cano López, nueva delegada territorial de Agroseguro
Mari Luz Cano López, nueva delegada territorial de AgroseguroJ.C. Cordovilla
Publicado el 03/02/2022 a las 18:06
Mari Luz Cano López (Santander, 2 de mayo de 1982) ha sido nombrada nueva delegada territorial de Agroseguro en la zona Norte que engloba la gestión del seguro agrario y ganadero en las comunidades autónomas de Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y la provincia de Soria.
Mari Luz Cano, que se crió en San Vicente de la Barquera, es graduada en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural. Sus estudios universitarios transcurrieron en la Universidad de Salamanca (Ingeniería Técnica Agrícola) y en la Universidad de Ávila (Grado en Ingeniería), además de cursar estudios de máster en la UNED. Su experiencia laboral con Agroseguro comenzó como perito de seguros agrícolas, trabajo que desarrolló durante 12 años en diferentes direcciones territoriales de la empresa, como Soria, Canarias, León y Extremadura. En el año 2018 se incorporó como técnico en el departamento de Tasaciones de la central de Agroseguro en Madrid, perteneciente al Área de Siniestros. En 2019 fue trasladada a la Dirección Territorial Norte como coordinadora a raíz de la jubilación del anterior coordinador, Angel Pérez de Ciriza. El 1 de enero de 2022 ocupó el cargo de directora territorial norte. Releva en el cargo a Javier Zarcero, anterior director, que ha sido trasladado a la Dirección Territorial Centro, sita en Toledo.
Mari Luz Cano es la primera mujer en ocupar la dirección de la territorial Norte. La estructura de Agroseguro la conforman las oficinas centrales de Madrid y 11 delegaciones territoriales. Actualmente, además, es la única mujer ocupando el cargo de máxima responsabilidad de una dirección territorial.
La nueva delegada se muestra agradecida a quienes han confiado en ella para el cargo y a su antecesor en el cargo "por su implicación" en su proceso de formación. "Mis objetivos son los mismos que hemos mantenido hasta ahora en la dirección territorial: estar en contacto constante con el sector primario para potenciar una herramienta tan importante hoy en día como es el seguro agrario, que ha demostrado ser escudo eficaz de protección para las explotaciones frente al cambio climático", afirma.
volver arriba

Activar Notificaciones