Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obituario

Fallece Alfredo Barral, fundador de Hacienda Queiles en Monteagudo

Fúndo Hacienda Queiles en Monteagudo 1994, de la que además fue propietario y director

Ampliar Imagen de archivo de Alfredo Barral
Imagen de archivo de Alfredo BarralIván Benítez
  • Diario de Navarra
Publicado el 08/02/2023 a las 13:29
Alfredo Barral Peralta, nacido en Tudela, ha fallecido este 6 de febrero. Fue el propietario y director de Hacienda Queiles, la cual fundó fundó en 1998 en Monteagudo
Tras dos décadas como gerente de una empresa de mármoles y en el sector de la banca, al cumplir los 40 años decidió que su trabajo "no le llenaba" y que quería cambiar de vida, según una entrevista ofrecida a Diario de Navarra en 2014.
Trabajó durante 10 años como gerente en una empresa de mármoles y otros 10, hasta 1990, como director regional de Navarra en Caja Laboral. Y en 1994 fundó Hacienda Queiles.
Así es como se adentró en el mundo de los olivos y el aceite. Lleno de entusiasmo y ganas, investigó, estudió y preguntó a cualquier experto, agricultor y entendido de este sector que estuvo a su alcance. 
Comenzó plantando 16.000 olivos en una finca de 40 hectáreas en Monteagudo que le proporcionaron su primera cosecha en 1998. Y consiguió el aceite que buscaba: "Desde el inicio nuestro proyecto ha estado basado en la excelencia del producto y no en la cantidad de litros", reconocía en 2014.
En el año 2021 el venezolano Alejandro Gómez Sigala compró Hacienda Queiles.  Gómez Sigala en 2014 adquirió la bodega y hotel Pago de Cirsus de Ablitas y en 2018 hizo lo propio con Bodegas Irache de Ayegui.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora