Obituario
Fallece Alfredo Barral, fundador de Hacienda Queiles en Monteagudo
Fúndo Hacienda Queiles en Monteagudo 1994, de la que además fue propietario y director

- Diario de Navarra
Alfredo Barral Peralta, nacido en Tudela, ha fallecido este 6 de febrero. Fue el propietario y director de Hacienda Queiles, la cual fundó fundó en 1998 en Monteagudo.
Tras dos décadas como gerente de una empresa de mármoles y en el sector de la banca, al cumplir los 40 años decidió que su trabajo "no le llenaba" y que quería cambiar de vida, según una entrevista ofrecida a Diario de Navarra en 2014.
Trabajó durante 10 años como gerente en una empresa de mármoles y otros 10, hasta 1990, como director regional de Navarra en Caja Laboral. Y en 1994 fundó Hacienda Queiles.
Así es como se adentró en el mundo de los olivos y el aceite. Lleno de entusiasmo y ganas, investigó, estudió y preguntó a cualquier experto, agricultor y entendido de este sector que estuvo a su alcance.
Comenzó plantando 16.000 olivos en una finca de 40 hectáreas en Monteagudo que le proporcionaron su primera cosecha en 1998. Y consiguió el aceite que buscaba: "Desde el inicio nuestro proyecto ha estado basado en la excelencia del producto y no en la cantidad de litros", reconocía en 2014.
En el año 2021 el venezolano Alejandro Gómez Sigala compró Hacienda Queiles. Gómez Sigala en 2014 adquirió la bodega y hotel Pago de Cirsus de Ablitas y en 2018 hizo lo propio con Bodegas Irache de Ayegui.