Nombramiento
José Antonio Blanco Saralegui, nuevo responsable de Ardena Pamplona
Es graduado en Química por la Universidad de Navarra y ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo farmacéutico. Los ingresos de la empresa crecieron un 25% el año pasado, hasta los 8,5 millones de euros, y este año completará una inversión de 1,5 millones en mejoras de procesos y nuevas tecnologías

Actualizado el 12/04/2023 a las 18:03
José Antonio Blanco Saralegui (1 de diciembre de 1978) acaba de incorporarse a la farmacéutica Ardena Pamplona como nuevo director de la unidad de negocio. Blanco Saralegui es graduado en Química por la Universidad de Navarra y master en ingeniería química por la Florida State University. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo farmacéutico ocupando diferentes posiciones en Laboratorios Cinfa a lo largo de 18 años. Desde 2020 formó parte del comité de dirección de Rioja Nature Pharma, como director técnico, y en marzo de este año se incorporó a Ardena Pamplona como director de la unidad de negocio. Toma el testigo a Alfredo Gómez Mengod, que en marzo de 2020 relevó a Luis Oquiñena, socio fundador junto con Ángel Ursúa y José Javier Muruzábal de la compañía navarra Idifarma que contó con un primer respaldo de Sodena y otros socios financieros en 2006, un apoyo que se mantuvo hasta la entrada en el capital de Ardena.
En la actualidad, Ardena Pamplona cuenta con una plantilla de 105 personas y está en plena expansión, con varios procesos de selección abiertos en sus departamentos productivos. Durante el año 2022, la empresa experimentó un aumento de alrededor del 25% en sus ingresos con respecto a 2021, alcanzando una facturación cercana a los 8,5 millones de euros. Este crecimiento se debe en buena medida al cambio estratégico llevado a cabo después de la adquisición de la navarra Idifarma por parte de Ardena, empresa multinacional con varias plantas en Europa, que conllevó la desinversión de todos los accionistas de Idifarma, entre ellos Sodena. La operación, que se llevó a cabo en septiembre de 2021, ha permitido a Ardena Pamplona enfocarse en el desarrollo y fabricación de medicamentos innovadores para fases clínicas y beneficiarse de las sinergias con el resto del grupo. Entre 2022 y 2023, la empresa invertirá 1,5 millones de euros en mejoras de procesos y nuevas tecnologías para continuar mejorando su posición en este mercado en auge.
ETIQUETAS