Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Héctor Barbarin

Héctor Barbarin: “Se está creando una burbuja de expectativas”

Héctor Barbarin Director del Centro Nacional de TEcnología y seguridad alimentaria

Ampliar
Héctor Barbarin, Director del CEntro Nacional de TEcnología y seguridad alimentaria
  • D.D.M/C.L.
Actualizado el 26/06/2021 a las 06:00
El impulso a la cohesión territorial y la lucha contra el despoblamiento rural son dos de los principales objetivos del proyecto Ebro Food Valley, uno de los que aspiran a beneficiarse de los fondos europeos de recuperación y cuyo epicentro se sitúa en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ubicado en San Adrián. Su director, Héctor Barbarin, reconoció que se está trabajando para fusionar este proyecto con otro de mayor alcance que engloba todo el territorio nacional. Según explicó Barbarin, que espera que la aprobación a la propuesta llegue para finales de este año, se ha trabajado en tres ejes: un modelo teórico para la transformación del sector agroalimentario, un modelo práctico con planes individuales que encajen en el modelo teórico y un hub que permita interconectar a las empresas, “muy atomizadas”. Todo ello bajo un esquema de trabajo “vivo” para irse amoldando a la realidad. En relación con los fondos europeos, el director de CNTA manifestó que estos todavía seguían envueltos “en una nebulosa” y alertó que se estaba creando “una burbuja de expectativas” poco realistas. Barbarin apuntó que, en caso de que la propuesta en su conjunto no lograra la financiación europea a la que aspiran sus promotores, ya estaban planeando una alternativa, que consistiría en “trocear” el proyecto para encajarlo en otras convocatorias “que vayan saliendo”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE