Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Presentación

Arranca la VI edición del Programa Innova, con una cuantía de 2.750.000 euros

La principal novedad de esta edición es la puesta en marcha de InnovaLocal

Ampliar Izaskun Azcona, responsable de Fundación 'la Caixa' en Navarra, y Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra
Izaskun Azcona, responsable de Fundación 'la Caixa' en Navarra, y Javier Fernández, director general de Fundación Caja NavarraEuropa Press
Publicado el 05/05/2022 a las 19:25
Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra han presentado la VI edición del Programa Innova, una iniciativa referente para el tercer sector de Navarra y que contará con una aportación en este año 2022 de 2.750.000 euros por parte de ambas fundaciones.
La principal novedad de esta edición, según han apuntado, es la puesta en marcha de InnovaLocal, una iniciativa que impulsará proyectos de localidades menores de 8.000 habitantes que respondan a situaciones concretas desde entidades públicas y privadas pertenecientes a esas mismas localidades.
InnovaLocal será una tercera línea del Programa Innova, junto a InnovaSocial e InnovaCultural, y surge de un proceso de observación y escucha de la realidad de Navarra, han explicado sus impulsores que han añadido que trata de dar respuesta a problemáticas concretas de las zonas rurales, romper el tópico de rural-atraso y urbano-progreso e impulsar la actividad y la vida de quienes viven en pequeñas localidades.
Este InnovaLocal se lanzará en octubre para dar tiempo a las diferentes entidades para que puedan presentar sus proyectos y contará con una figura de una persona facilitadora exclusiva para InnovaLocal que colabore con las diversas entidades a la hora de configurar y presentar sus proyectos.
Por su parte, ya se ha abierto el plazo (hasta el 27 de mayo) para la presentación de proyectos para InnovaSocial e InnovaCultural.
De la cuantía total, 1,5 millones de euros se destinan para InnovaSocial, 750.000 euros para InnovaCultural y 500.000 euros para InnovaLocal.
Como balance de estos seis años del Programa Innova, han destacado que las fundaciones impulsoras han aportado 14 millones de euros y han formado parte de 281 proyectos sociales y culturales hasta ahora, a los que habrá que sumar los que se apoyen en esta edición de 2022.
En la pasada edición, apostaron, y lo siguen haciendo, por la creación de la figura de una persona facilitadora para el acompañamiento a las entidades y para propiciar un proceso de acercamiento del ámbito empresarial navarro a este programa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE