Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

España recibirá 29,6 millones de turistas este verano, con un gasto de 33.908 millones

El objetivo del nuevo Ejecutivo es consolidar este cambio en el que "la rentabilidad y la sostenibilidad guíen la política turística en este país"

Ampliar Una inglesa se queja de estancia en Benidorm porque
Una inglesa se queja de estancia en Benidorm porque "había muchos españoles"
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 03/07/2019 a las 11:53
España registrará un nuevo récord en la llegada de turistas internacionales este verano, con 29,6 millones de turistas en el tercer trimestre, lo que supone un 1,7% más que el año anterior, y un gasto estimado que alcanzará los 33.908 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,2%, según los datos anunciados este miércoles por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

En un acto celebrado en la sede del Ministerio, la titular de Turismo ha asegurado que estos datos muestran "la buena salud de la industria turística española con un incremento de los flujos, una mayor rentabilidad y un mayor dinamismo en el empleo".

Maroto destacó el papel de la industria turística en la creación de riqueza y empleo en España. "Hemos trabajado estos meses buscando un destino turístico más sostenido y rentable", aseguró la responsable de la cartera en funciones, que defendió que estos datos consolidan ese cambio.

El objetivo del nuevo Ejecutivo es, ha dicho, consolidar este cambio en el que "la rentabilidad y la sostenibilidad guíen la política turística en este país".

Maroto también ha mostrado su satisfacción con la evolución de los datos en los primeros meses del año, en los que ha recordado España recibió 29,35 millones de turistas internacionales, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2018. Además hasta mayo, el gasto de los turistas internacionales en sus viajes a España ascendió a 30.684 millones de euros, con un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo de 2018.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora