Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

El grupo Volkswagen disminuyó un 39% sus ventas mundiales en septiembre

China volvió a ser el principal mercado del grupo automovilístico, donde vendió 225.500 unidades el mes pasado, un 41,8% menos

Coches de la marca Volkswagen, frente a la sede de la compañía en Wolsfburg, Alemania.
Coches de la marca Volkswagen, frente a la sede de la compañía en Wolsfburg, AlemaniaAfp
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 15/10/2021 a las 13:55
El grupo Volkswagen matriculó en septiembre en todo el mundo un total de 626.200 vehículos, lo que supone un descenso del 39,2% en comparación con el mismo mes de 2020, aunque en los nueve primeros meses del año acumula una progresión del 6,9%, con 6.951.500 de unidades.
Así, las ventas de Volkswagen en Europa Occidental cayeron un 32,3% en septiembre, con 203.600 unidades, aunque en lo que va de año crecen un 9%, con 2.270.200 de vehículos. En Europa Central y del Este disminuyeron un 29,5% en septiembre, con 45.500 unidades, pero aumentaron un 11,6% en los nueve primeros meses de 2021, con 535.600 unidades.
El consorcio alemán entregó 62.000 vehículos en Norteamérica en septiembre, un 11,2% menos, mientras que matriculó 703.600 unidades en lo que va de 2021, un 28,2% más. En Sudamérica, Volkswagen matriculó 39.200 coches en el noveno mes de 2021 (-23,3%) y 392.000 unidades en el acumulado del año (+17,1%).
China volvió a ser el principal mercado del grupo automovilístico, donde vendió 225.500 unidades en septiembre, un 41,8% menos, y 2,55 millones de unidades hasta septiembre (-4,1%).
En el resto de Asia-Pacífico entregó 27.000 unidades el mes pasado, un 5,3% menos, y 230.200 coches hasta septiembre (+19,4%), mientras que en Oriente Medio y África matriculó 23.400 coches, un 23,2% menos, y 269.700 en lo que va de año (+31,4%).
Por marcas, Volkswagen Turismos vendió en septiembre en todo el mundo 361.700 vehículos, un 31,6% menos, y acumula en lo que va de año un aumento del 3,3%, con 3,79 millones de unidades.
Por su parte, Audi matriculó 102.000 vehículos en todo el mundo, un 40,8% menos, mientras que hasta septiembre crece un 13,5%, con 1,35 millones de unidades.
Skoda entregó 56.600 vehículos en todo el mundo (-45,9%) el mes pasado y 700.700 unidades en lo que va de año (-2,9%). Seat disminuyó sus ventas mensuales un 18,1% (35.600 unidades) y aumentó sus entregas un 23,5% en lo que va de año (391.300 unidades).
Por otro lado, Porsche matriculó 19.400 unidades en septiembre (-20,1%) y 217.200 unidades en lo que va de año (+13,4%), mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 24.000 automóviles en septiembre (-36,2%) y 286.500 unidades en los nueve primeros meses de 2021 (+5,3%).
MAN, Scania y el recién incorporado Navistar matricularon 14.200 vehículos (+15,6%), 6.400 vehículos (-11%) y 4.200 vehículos en septiembre, respectivamente, mientras que registraron aumentos del 42,8% (114.100 unidades), del 40,9% (67.200 unidades) y 14.100 unidades en el acumulado del año.
Otras marcas del grupo, entre las que se incluyen Bentley, Lamborghini y Bugatti, matricularon 2.100 coches en septiembre (+10,9%) y 17.900 unidades en lo que va de año (+35,7%).
volver arriba

Activar Notificaciones