Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seguridad Social

Pensiones: cuándo se paga la paga extra de junio

El dinero que los pensionistas reciben en la paga extra de verano corresponde a una mensualidad normal

Ampliar En junio se recibe una de las dos pagas extra de las pensiones
En junio se recibe una de las dos pagas extra de las pensiones123RF
Publicado el 17/06/2022 a las 09:33
Las pensiones es uno de los temas que más inquietan tanto a los beneficiarios en este momento, como a los trabajadores actuales.
En Diario de Navarra ya hemos resuelto algunas dudas, como los requisitos para cobrar dos pensiones a la vez, cuánto se cobra de pensión si no se ha cotizado 15 años o quién y cómo se puede solicitar el complemento de maternidad para jubilados y otros pensionistas.
Tras responder a estas preocupaciones, en junio llega una buena noticia y es que algunos pensionistas recibirán la primera de las dos pagas extra que recibirán durante el año, la segunda será en el mes de noviembre. Este dinero corresponde con la división en 14 pagas de la subvención, es decir, 12 pagas que corresponden a los meses del año y luego otras dos adicionales.
Según informa la Seguridad Social, los pensionistas recibirán el ingreso de la paga extra de verano el mismo día en el que se les ingresa la mensualidad ordinaria. Es decir, verán abonado este dinero de esta prestación en sus cuentas en torno al viernes de la semana que viene, el 24 de junio.

¿Qué pensionistas reciben 14 pagas?

Sin embargo, no todos reciben la paga extra de verano. Las pagas extras no las cobrarán quienes reciban la prestación en 12 meses, como las de incapacidad permanente a causa de un accidente laboral o por enfermedad profesional, tal y como lo explica la Seguridad Social.
Esto es debido a que las pagas extraordinarias están prorrateadas dentro de las mensualidades ordinarias, al haber sido tenidas en cuenta para el cálculo de la base reguladora de la pensión a lo largo del año correspondiente. Por tanto, no cobran menos, pero su retribución se distribuye de manera diferente.
Esto deja fuera a las pensiones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional, que se abonan en 12 mensualidades. Pero la Seguridad Social aclara que esto no significa que estos jubilados no reciban pagas extraordinarias, ya que las tienen "prorrateadas dentro de las mensualidades ordinarias, al haber sido tenidas en cuenta para el cálculo de la base reguladora de la pensión".
Estos son los diferentes tipos de pensionistas que sí reciben 14 pagas:
- Pensión por incapacidad permanente
- Pensión por viudedad y orfandad
- Pensión en favor de familiares
- Pensión por jubilación

¿Cuánto dinero se recibe en la extra de verano?

El dinero que los jubilados reciben en la paga extra de verano corresponde a una mensualidad normal. Es decir, si en una paga ordinaria se les abona 900 euros, este mes de junio cobrarán 1.800 euros (900 de la ordinaria y 900 de la extra).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE