Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

Volkswagen invertirá 460 millones de euros en su planta de Wolsfburg para impulsar la electrificación

La marca está estudiando la posibilidad de adjudicar a esta fábrica la producción de un nuevo modelo de todocamino

Ampliar Volkswagen Wolfsburg
Imagen aérea de la factoría de automóviles de Volkswagen en WolfsburgARCHIVO DN
Actualizado el 07/12/2022 a las 15:39
Volkswagen invertirá 460 millones de euros en su planta de Wolfsburg a principios hasta 2025 con el objetivo de convertir las instalaciones en una fábrica de "movilidad eléctrica altamente productiva", según ha informado la compañía en un comunicado.
La inversión anunciada se destinará principalmente a los preparativos ligados a la producción del nuevo ID.3, un modelo totalmente eléctrico que saldrá de la línea de ensamblaje de Wolfsburg a partir de 2023, inicialmente en producción parcial y ya en 2024 con la producción completa, y que en 2025 aumentará en volumen.
Al margen del modelo ID.3, Volkswagen impulsará la capacidad de la planta de Wolsfburg para producir vehículos eléctricos a largo plazo a través del proyecto 'Trinity', en el cual se basará la futura plataforma de sistemas escalables de todo el grupo.
En ese contexto, el grupo alemán prevé que a finales de 2033 solo se fabricarán vehículos eléctricos en las instalaciones de Wolfsburg, así como en el resto de sus plantas en Europa.
"Estamos trabajando con el comité de empresa para traer un modelo eléctrico adicional (...) a Wolfsburg. Será un modelo de gran volumen para el segmento todocamino. Con estas sólidas decisiones e inversiones tenemos la intención de reforzar aún más la competitividad de esta fábrica", ha asegurado el consejero delegado de Volkswagen, Thomas Schäfer.
"El nuevo modelo complementaría perfectamente a nuestros superventas ID.4 e ID.5. Pretendemos ampliar aún más nuestra posición en el mercado y ofrecer a nuestros clientes los vehículos de alta calidad que esperan de nosotros", ha añadido.
Por su parte, la presidenta del Comité General de Empresa de Volkswagen, Daniela Cavallo, ha asegurado que la fábrica de Wolfsburg "representa el futuro" de la marca.
En ese sentido, en la factoría se utilizará la plataforma para vehículos eléctricos MEB+, que, según la marca, permitirá velocidades de carga más rápidas y mayores autonomías.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora