Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado inmobiliario

Estos son los municipios de Navarra con más transacciones en vivienda durante 2021

Siete municipios navarros no han registrado cambios en la titularidad de viviendas desde 2015

Ampliar Municipios de Navarra según el número de transacciones
Municipios de Navarra según el número de transaccionesDN
Publicado el 25/12/2021 a las 06:00
El mercado inmobiliario en Navarra no para y durante los dos primeros trimestres de 2021 se han registrado 3.568 transacciones de viviendas, una cifra que supera con creces la anotada en el mismo periodo del año anterior. En aquel momento, con la población confinada, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recopiló 2.729 operaciones en la Comunidad foral.
Desde 2015, el año con mayor número de operaciones, a falta de completar los datos de 2021, es 2018, cuando se superaron las 7.000 operaciones.
Pese al movimiento registrado en estos últimos años, siete municipios en Navarra no han anotado ningún cambio en la titularidad de sus propiedades desde 2015: Abaurrea Baja, Barbarin, Ezprogui, Garralda, Javier, Olejua y Roncesvalles. En Izalzu y El Busto, solo se han apuntado movimientos en 2021, con una vivienda en cada uno de ellos. Hay además otros doce municipios en los que los movimientos se reducen a un año del periodo analizado: Castillonuevo, Ezkurra, Güesa, Lana, Leache, Mirafuentes, Oco, Orbara, Sarriés y Vidángoz.
Las transacciones registradas en los dos primeros trimestres de 2021 dibujan un ránking en el que Pamplona, con 1.080 transacciones, es el municipio con más movimientos anotados. El listado continúa con Burlada, donde han registrado 260 transacciones, Tudela con 252 y Zizur Mayor con 110. En el otro lado de la balanza, los 63 municipios donde no se ha registrado ningún cambio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE