Mercado inmobiliario
Nueve casas o adosados por menos de 250.000 euros en la Comarca de Pamplona
Por hasta un cuarto de millón se pueden adquirir inmuebles de reciente construcción o para reformar

Publicado el 01/03/2022 a las 06:00
La pandemia, con su confinamiento incluido, ha hecho que muchas personas se hayan planteado la necesidad de vivir en una espacio más amplio y, a poder ser, con jardín o terraza. Esta reflexión se ha dejado notar en el mercado inmobiliario, donde ha aumentado la demanda de casas, unifamiliares y adosados.
Para los más caprichosos, muy cerca del centro, en la zona de Beloso hay a la venta cinco casas con jardín. Para los que prefieren no vivir a ras de suelo, disfrutar de unas vistas de altura y tener terraza, en Pamplona hay también seis áticos que harán las delicias de cualquier comprador. Pero si el bolsillo no es tan abultado, en su día encontramos cinco inmuebles con piscina por menos de 200.000 euros. La traba que muchos encontrarían a estas últimas viviendas es su lejanía de la capital, así que para quien no quiere renunciar a vivir a una distancia prudencial de Pamplona, vamos a dar un paseo por nueve casas, independientes o adosadas, por menos de 250.000 euros y situadas todas ellas en la Comarca de Pamplona.

El chalé más barato a la venta en la comarca de Pamplona según Idealista, la web de referencia del sector inmobiliario, está en Galar. Ubicada a 23 kilómetros de Pamplona, esta casa se distribuye en planta baja, primera, segunda y buhardilla con terraza y buenas vistas. Este inmueble de 80 metros cuadrados ubicado en un entorno tranquilo está disponible por 111.800 euros.

En Ororbia, a tan solo 10 minutos de Pamplona, se ofrece una vivienda con múltiples oportunidades. El inmueble tiene cuatro habitaciones, un patio exterior de 80 metros cuadrados y el tejado renovado hace 5 años. Sale a la venta por 115.000 euros.

Si la idea es vivir fuera de la ciudad y rodeado de campo, una posibilidad es el Valle de Iza. En este enclave hay disponible una casa de pueblo con terreno que está para reformar íntegramente. Una de las opciones es construir hasta tres viviendas en este edificio de tipo adosado con un máximo de casi 1.000 metros cuadrados. La casa en Iza, con una huerta de 400 metros y edificada en una parcela de 2.100 metros cuadrados, se vende por 135.800 euros.

Mucho más cerca de Pamplona, en Burlada, se ofrece un solar urbano en las inmediaciones del Ayuntamiento del municipio. Es una casa tipo palacio con fachada noble de piedra y dos torreones. Ocupa una manzana entera y dispone de un patio central. Necesita una reforma integral, pero por 170.000 euros se puede adquirir este inmueble que cuenta con un grado de protección II del catálogo del plan urbanístico municipal de Burlada.

De reciente construcción, en pleno valle de Ollo, en Senosiáin, se vende un pareado de 3 habitaciones. Dispone de un jardín de 200 metros cuadrados, calefacción con estufa de Pellets conectada a los radiadores y placas solares. Este adosado está listo para entrar a vivir para quien pague por él los 190.000 euros que figuran en la oferta.

Sin salir del valle de Ollo, pero en Eguillor, se vende una finca de 3.090 metros cuadrados con una vivienda para reformar de tres plantas. El inmueble está distribuido en tres habitaciones, salón con fogón, cocina y baño. Cuenta también con una terraza de 35 m2. La parcela está clasificada como suelo urbano y se puede edificar hasta el 25% del terreno. Un sinfín de posibilidades que sale a la venta por 215.000 euros.

Si lo que se busca es tranquilidad y espacio pero sin las complicaciones y el trabajo que puede dar un jardín, en Berrioplano hay un chalé adosado a la venta recién reformado. El inmueble, de 158 m2, consta de tres plantas en las que se reparten cuatro habitaciones. Además, en la planta baja tiene un txoko que se puede utilizar como espacio polivalente. Recién reformado, esta vivienda se vende de por 240.000 euros.

Construido en 2015, en Asiain, se oferta un chalé pareado de tres plantas. Con orientación sur y tres habitaciones, cuenta con una parcela de 48 m2. Esta vivienda de 153 m2 útiles sale a la venta por 245.000 euros.

Y rozando el límite del cuarto de millón, en Lizasoain, se vende una casa independiente de cuatro habitaciones. Se reparte en dos plantas y cuenta con garaje. En la planta baja hay un amplio salón con cocina americana y una chimenea. Las habitaciones, todas en la planta superior, son abuhardilladas y el suelo está realizado en tarima de roble. A 15 escasos minutos de Pamplona, esta casa está disponible por 248.000 euros.