Mercado inmobiliario
Siete unifamiliares con ascensor a la venta en Pamplona
Si las escaleras son un inconveniente a la hora de elegir un chale, hay algunos inmuebles que ya se vende con ascensor instalado

Publicado el 07/03/2023 a las 06:00
Más espacio, grandes terrazas, jardín... Son algunas de las ventajas que se buscan en un chalé o vivienda unifamiliar, pero entonces, tras esa lista de pros llegan los contras. Y entre ellos pueden figurar las escaleras. Si bien muchas viviendas se planifican ya con algún dormitorio en la planta baja, en otros casos la parte superior de la casa sigue albergando única y exclusivamente la zona de noche. Para poder tachar este inconveniente de la lista, en la comarca de Pamplona hay disponibles al menos 7 inmuebles con ascensor que se ofertan en idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa.

En Tajonar, a tan solo 10 minutos de Pamplona, se vende una casa de 159 m2 útiles que se reparte en tres plantas. Construida sobre una parcela de 292 m2 en 2009 esta vivienda cuenta en la primera planta con el salón, la cocina y un baño, y en la segunda planta, con tres dormitorios y dos baños. En la planta baja el inmueble dispone de garaje, trastero y una cocina tipo txoko. Con calefacción de gas, ascensor y un arco de piedra en la puerta principal, esta casa sale a la venta por 385.000 euros.

En Mutilva se oferta un exclusivo adosado en esquina de 266 m2 útiles distribuidos en cuatro plantas accesibles desde el ascensor. En la planta baja se encuentra la cocina, el salón, con una preinstalación para chimenea, y un baño. En el primer nivel se distribuyen cuatro habitaciones y otros dos baños. La bajo cubierta está actualmente diáfana, aunque puede ser dividida. En esta parte superior de la casa se puede disfrutar también de una amplia terraza. Este adosado con txoko en la planta del garaje, jardín de 100 m2 y ubicado en el paseo Ibaialde está disponible por 530.000 euros.

Por el mismo precio, pero en Huarte, hay disponible una casa de 320 m2 útiles y seis habitaciones. Construido en 2001 con el ascensor ya instalado de origen, este chalé cuenta en la planta baja con salón, cocina, una habitación y aseo. En el primer nivel se encuentran cuatro dormitorios y dos baños. Otra de las habitaciones se ubica junto al txoko, un aseo y el garaje para tres coches. Con 120 m2 de jardín y otros 40 de terraza, este moderno chalé con ascensor tiene un precio de partida de 530.000 euros.

En pleno corazón de Pamplona, en la calle Redín, se está construyendo una vivienda unifamiliar de cuatro plantas. Los 191 m2 útiles de la vivienda pueden distribuirse a gusto del comprador y se pueden comunicar con ascensor, aunque desde la constructora sugieren un modelo que alberga en la planta baja garaje y trastero, en el primer piso, cocina, salón y un baño, y en la segunda planta, tres dormitorios. Para finalizar, en la bajo cubierta el espacio podría destinarse a un cuarto dormitorio o sala de juegos, de estudio... Esta vivienda, que contará con suelo radiante, agua caliente mediante aerotermia o con aporte de placas solares y dispone de jardín comunitario, sale a la venta por 669.000 euros.

De nuevo en la comarca de Pamplona, se vende una casa de aspecto tradicional en el centro de Zizur Mayor. El inmueble, de 240 m2 útiles, se reparte en tres plantas y dispone de 5 habitaciones. En el semisótano cuenta con espacio de garaje para un coche, cuarto de calderas, txoko y una habitación con ventana y aseo. La planta baja alberga salón comedor con chimenea, cocina, aseo y otra habitación. En el primer nivel, tres habitaciones cada una con su propio baño. Finalmente, el ático es un espacio diáfano con tejado de vigas de madera con estructura a dos aguas. Este inmueble edificado en 2003, con jardín y piscina se vende por 687.000 euros.

En la Agrupación Errikotxiki, en Egües, cuelga el cartel de 'Se vende' una casa construida en 1975 de 320 m2 útiles en una parcela de 2.500 m2. La vivienda fue reformada en 2018 y dispone de seis habitaciones, cuatro baños, terraza de 60 m2 y garaje para coche y moto. Además de una terraza exterior de 60 m2, el chalé dispone de sala de gimnasio y sauna. La vivienda, que cuenta en la comunidad con piscina semi-olímpica, pista de tenis y pista de tierra multideporte, tiene un precio de partida de 695.000 euros.

Finalmente, en la Urbanización Cizur hay disponible un caprichoso chalé con 650 m2 útiles construidos en una parcela de casi 1.100 m2. La casa, con grandes ventanales, está rodeada de un amplio jardín con piscina. El inmueble tiene en su planta baja cocina, lavadero, despensa, gran salón comedor, despacho y una habitación. En la primera planta, dos amplias habitaciones con sendos vestidores y cuartos de baño, un despacho y una sala de audiovisuales. En el semisótano, txoko con cocina, bodega, despensa y baño, desde el que se puede acceder a un garaje con espacio para cuatro coches. Finalmente, en el lateral de la casa hay una zona de relax con piscina cubierta, gimnasio y otro cuarto de baño. Este inmueble construido en el año 2000 y, por supuesto, con ascensor, está disponible para quien disponga de los 1.200.000 euros que piden por él.