Mercado inmobiliario
8 huertas de recreo a la venta en Pamplona desde 70.000 euros
Una finca rústica, una opción muy atractiva para disfrutar del buen tiempo

Publicado el 21/03/2023 a las 06:00
Recién estrenada la primavera y con temperaturas máximas que empiezan a rondar los 20 grados, ¿quién no ha pensado en tener un espacio propio al aire libre donde poder reunir a los amigos o disfrutar de la jardinería o una pequeña huerta? En la comarca de Pamplona, idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa, cuenta con 8 huertas de recreo a la venta con un horquilla de precios que arranca por debajo de los 75.000 y que llega a superar los 200.000 euros.

En Noáin hay disponible una finca rústica de 1.000 m2 con una caseta de 42 m2. La construcción está diáfana por dentro, ya que ha cumplido la función de almacén; pese a este uso, cuenta con agua corriente y luz. El terreno está sin vallar pero puede cercarse solicitando autorización al Ayuntamiento. Este terreno en el paseo De la Estación para organizar a gusto del comprador tiene un precio de partida de 69.900 euros.

Con 2.000 m2 de terreno, en Egües se vende un terreno con acceso al río Sagaseta. Cuenta con bomba de agua para colocar una manguera de riego y la posibilidad de instalar suministro eléctrico. En el terreno se encuentra una mobile home con fosa séptica, cocina, baño y un dormitorio. Este terreno en la calle San Martín, ideal para tener también huerta, sale a la venta por 86.000 euros.

En Huarte cuelga el cartel de 'Se vende' un terreno con una caseta principal de unos 26 m2 con fogón de leña y porche cubierto. La parcela está totalmente vallada y la privacidad está garantizada, así como su seguridad. Cuenta con un gran invernadero y varios árboles frutales. Dispone de electricidad y el río al lado asegura el agua para el riego todo el año. La propiedad, en la calle Intxaurdia, está disponible por 89.000 euros.

Sin llegar a los 1.000 m2, en Labiano se oferta una parcela de recreo con árboles. La construcción que contiene la finca cuenta con cocina americana, baño y ducha independiente, y un amplio porche embaldosado. La parcela dispone de agua y desagües a la red. El suministro eléctrico llega a través de placas solares. Esta parcela de 900 m2 en la calle Iturria y con una caseta para aperos propios cuesta 95.000 euros.

Cruzando la barrera de los 100.000 euros, en las conocidas como Huertas de Ocio de Noáin, se vende una finca rústica de 589 m2 reformada con césped artificial de última generación. Dispone de una caseta de 30 m2 con un porche cerrado con cristal de 12 m2 y zona pavimentada junto a la entrada para aparcar varios vehículos. La construcción cuenta con salón y baño con ducha; además, tiene altura para hacer un segundo piso. El terreno está preparado para instalar bancales de huerta o jardín si así se quiere. Con setos a la altura del vallado para proporcionar intimidad, esta propiedad en el Paraje El Mirador tiene un precio de partida de 125.000 euros.

De vuelta a Labiano y por el mismo precio que el anterior, hay disponible una finca rústica de casi 1.000 m2 y una casa con zona de comedor y chimenea, cocina equipada con gas, una habitación y un aseo. Tiene agua corriente, y carece de electricidad, pero está lista la instalación por si se quiere colocar placas solares. Este terreno en la Urbanización Labiano cuesta 125.000 euros.

En la carretera de Aranguren se vende un terreno de 1.024 m2 con una edificación con cocina, salón con chimenea y porche. La amplitud del terreno está repartida entre zona de jardín, espacio para barbacoa y huerta. Esta parcela de la que no aportan más datos tiene un precio de partida de 140.000 euros.

Finalmente, y por encima de los 200.000 euros hay disponible un terreno a escasos metros del centro de salud de Huarte. La parcela, de 1.665 m2, está cerrada en su totalidad por un muro 2,5 metros. En el terreno hay construida una caseta que cuenta con cocina equipada con gas butano y dos estancias. Además, dispone de una piscina de 12 por 4 metros. La instalación del suministro de agua y luz debería asumirlo el comprador que inicialmente pagara los 217.000 euros que piden por esta huerta de recreo.