Mercado inmobiliario
Una mansión y seis chalés a la venta en Egüés
La zona de Egüés y Elcano se ha desarrollado con hileras de chalés y mansiones en grandes parcelas

Actualizado el 18/05/2023 a las 12:41
Si Alzuza escondía viviendas de lujo en las dos urbanizaciones privadas construidas al pie del núcleo de población original, no muy lejos de allí, al abrigo de Egüés, rodeado de suaves parcelas de cereal, se ha desarrollado un entramado de viviendas que tiene variedad para todos los gustos: desde hileras de viviendas modernas con jardín hasta casas independientes edificadas sobre grandes parcelas. Entre Alzuza y la urbanización de Gorraiz, en una zona de obligado paso para llegar a la Clínica Ubarmin, Egüés ha crecido con los años al amparo del polígono y con la discreción de estar situada a escasos diez kilómetros de Pamplona. Actualmente, en idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa, hay a la venta siete amplios chalés que, aunque a vista de pájaro parecen un único núcleo urbano, en realidad corresponden a Egüés o Elcano en función de dónde estén ubicadas.

La mansión más cara a la venta es una casa levantada sobre una parcela de 3.500 m2 en la que se ha construido una piscina con vestuario, zona de gimnasio y baño independiente. En el jardín se encuentra también la zona de barbacoa, un almacén de herramientas y una guardería de mascotas.
La vivienda, de 788 m2 útiles, se distribuye en dos alturas. En la planta baja un imponente recibidor da paso a un salón con salida al porche, comedor de invitados, biblioteca y despacho. En este mismo nivel se encuentra también la cocina, un segundo salón más familiar, una habitación de servicio con baño y un espacio para plancha y lavandería.

En la primera planta, cuatro habitaciones con sendos baños y vestidores. El dormitorio principal cuenta con una antesala al dormitorio con fogón inglés y terraza. En el sótano, además del espacio dedicado a los servicios de la casa como calefacción o electricidad, se encuentra un cuarto ropero y un pequeño taller. En el txoko, de unos 125 m2, se descubre la bodega, una zona de cocina y comedor y un baño. Con garaje para cuatro coches, esta mansión construida en 1992 en el Paseo del Cerezo sale a la venta por 895.000 euros.

En la zona correspondiente a Elcano se vende una casa de 210 m2 útiles levantada sobre una parcela de 1.100 m2. La vivienda cuenta con dos plantas. A nivel de suelo se encuentra el salón con chimenea rústica de piedra, amplia cocina y una habitación principal con su baño. En la primera planta se reparten el espacio tres dormitorios dobles y dos baños. En la zona exterior de la casa, jardín, piscina y espacio chill-out. Caracteriza a esta casa su construcción acabada en materiales nobles, como piedra labrada y madera. Construida en 2012, este inmueble tiene un precio de partida de 690.000 euros.

En la calle Andazelai cuelga el cartel de 'Se vende' un chalé de 310 m2 útiles edificado en un terreno de 351 m2 totalmente reformado. El acceso a la vivienda se realiza desde la primera planta. En este nivel se encuentra la cocina, un amplio salón comedor desde el que se accede a un cuidado jardín con barbacoa. Este nivel dispone también de un dormitorio con baño completo y lavandería. En la segunda planta, tres dormitorios con dos baños. El espacio de la planta baja se lo reparten el garaje, la despensa, gimnasio y un txoko de 70 m2. Con cámaras de seguridad, domótica, aire acondicionado y aislamiento acústico y térmico, este chalé sale a la venta por 595.000 euros.

En la misma calle que el chalé anterior hay disponible otro inmueble de 313 m2 útiles construido sobre una parcela de 385 m2. Esta vivienda cuenta en el sótano con un amplio garaje, dos trastero, una sala de juegos y un aseo; esta zona de la casa está preparada para instalar una cocina y ser reconvertida en txoko si al comprador así le apetece. En la planta baja del chalé se encuentra la cocina, el salón comedor, una habitación, una despensa, un baño y la zona de lavadora y tendido de ropa. En la primera planta, tres habitaciones dos baños y una terraza con espectaculares vistas sobre el valle. Aire acondicionado, vidrios de seguridad, piscina, riego automatizado y cierre total de la parcela con hormigón son algunas de las características de esta propiedad de 2008 que está disponible por 485.000 euros.

En el centro del pueblo de Egüés se oferta un chalé adosado de 305 m2 útiles en un parcela de 233 m2. Esta vivienda se distribuye en cuatro plantas. El sótano está dedicado a un amplio garaje de 90 m2 con la caldera y el depósito de gasoil. En la planta baja se reparten los metros la cocina, un salón de 30m2 con chimenea y un aseo. En este nivel se encuentra además la salida al porche y el acceso al jardín. El primer piso alberga cuatro habitaciones, una de ellas con baño propio y otro, con bañera, común para el resto de dormitorios. Finalmente, la bajo cubierta es un espacio diáfano en dos niveles preparado con calefacción y chimenea para fogón. Esta vivienda con césped artificial sale a la venta también por 485.000 euros.

Casi con el mismo precio que el anterior, en la calle Monte Tangori, se vende un chalé de 338 m2 útiles en un terreno de 540 m2. En la planta baja de la vivienda se encuentra el salón, la cocina y una habitación, los tres con salida al jardín. Un baño y una zona de lavado completan los metros de esta planta. En el nivel superior, tres habitaciones, dos baños completos y una gran terraza. Finalmente, en el sótano se encuentra un garaje para tres coches, lavadero y txoko equipado. Con piscina privada y aire acondicionado, este chalé de 2006 tiene un precio de partida de 480.000 euros.

Finalmente, por debajo de los 400.000 euros, en la calle San Martín y construido en 2007 hay a la venta un adosado de 229 m2 útiles. La planta baja, con porche de entrada, alberga salón con chimenea, un amplio salón y un aseo. En el primer piso se encuentran tres habitaciones y dos baños, uno de ellos en el dormitorio principal. Finalmente, la bajo cubierta cuenta con 37 m2 diáfanos y una terraza. En el sótano, 69 m2 y garaje. Esta vivienda, que actualmente cuenta con varios murales en las paredes, con jardín y preparada para poner ascensor, tiene un precio de partida de 359.000 euros.