Soñar es gratis y navegar por internet mirando casas de lujo es un pasatiempo que muchos españoles repiten día tras día. Por eso, desde idealista han elaborado un
ranking con las casas de lujo más visitadas este verano en su web. Las mansiones más frecuentadas se encuentran entre Madrid y Cataluña, pero si centramos el foco en
Navarra, la vivienda más visitada es un chalé a la venta en
Gorraiz.
Primer puesto: chalé de tres plantas en Gorraiz
La casa que ha suscitado tanto interés tiene unas extraordinarias vistas sobre el campo golf y fue levantada en 2002 sobre una parcela de 2.028 m2 en Gorraiz, valle de Egüés. Cuenta con 791 m2 útiles que se reparten en tres plantas con aire acondicionado.
En la planta noble, el hall se separa del salón con una puerta giratoria fabricada con maderas muy nobles. En este nivel se encuentran la cocina, de 38 m2 y totalmente equipada, un espacioso salón comedor de 116 m2 y una habitación con baño y vestidor. Además, una gran terraza de casi 100 m2 rodea todas las estancias.
A través del ascensor o una escalera en espiral de acero y mármol indio se accede al resto de las plantas.
En la primer piso se reparten el espacio tres habitaciones, cada una de ellas con su respectivo baño y vestidor. La habitación principal cuenta además con un segundo vestidor, bañera de hidromasaje y un despacho. Desde los tres dormitorios se puede acceder a la terraza.
En la planta baja la casa cuenta con otra habitación con baño, un txoko de 56 m2, lavandería con zona de planchado, vinoteca y despensa.
El inmueble, que se completa con una piscina exterior de 40 m2 y un amplio jardín, está a la venta por 2.500.000 euros.
Un ático en Pamplona, segundo puesto del ranking en Navarra
En el segundo lugar de este particular ranking, un inmueble para soñadores con vivir en el centro de Pamplona: un exclusivo y lujoso ático triplex edificado en la Plaza de la Libertad. Es una vivienda en una octava planta que suma 346 m2 útiles con cuatro terrazas que alcanzan los 174 m2 de espacio al aire libre.
En la planta baja dispone de vestíbulo, amplio salón de 56 m2, cocina, aseo y lavandería. En el primer piso, al que se puede acceder mediante escaleras o ascensor privado, se encuentra una enorme habitación polivalente, cinco dormitorios, tres baños completos de los cuales dos se encuentran en sendos dormitorios, y dos terrazas. Finalmente, la segunda planta es un espacio diáfano diseñado para diversos usos y una impresionante terraza de 73m2.
El edificio fue rehabilitado con materiales de lujo y cuenta con la calificación energética A. Suelo radiante, aire acondicionado, puerta de entrada acorazada... Con trastero, este caprichoso ático está listo para ser amueblado por quien pague los 1.595.000 euros que piden por él.
Tercer puesto, vuelta a Gorraiz
En tercer lugar, pero no por ello menos coqueto, el inmueble más visitado este verano en Navarra es otro chalé de Gorraiz. Construido sobre una parcela de 1.200 m2, la vivienda reparte 400 m2 útiles en dos plantas.
En la planta principal se encuentra la zona de día con amplio y luminoso salón, comedor, cocina y aseo. Todas las estancias de este nivel tienen acceso a la piscina, jardín y terraza exterior con barbacoa. Además, en esta planta hay también una habitación en suite con baño completo y vistas al jardín.
En la planta baja se distribuye la zona de noche, que alberga tres habitaciones con baño y vestidor en cada una de ellas. En este nivel se encuentra también una zona de lavadero, una estancia multiusos, una sala de cine con proyector y un baño.
El garaje, exterior y cubierto, tiene capacidad para tres coches.
Este inmueble edificado en el año 2000 está disponible para los soñadores que puedan disponer del 1.100.000 euros que cuesta.