Mercado inmobiliario
Modelo Pamplona: la lujosa casa prefabricada de 280 m2
Esta estructura cuenta con 272 m2 de vivienda y 11 m2 de porches

Actualizado el 06/09/2023 a las 08:13
Parece que hablar de casas prefabricadas está ligado a la idea de estructuras de madera y cabañas pequeñas para instalar o bien como anejos a la vivienda principal o como segunda residencia. Pero nada más lejos de la realidad: la empresas inHAUS ofrece en su catálogo más de 100 viviendas modulares con diseños vanguardistas que superan los 200 m2 e incluso alcanzan los 600 m2. Clasifican el estilo de sus casas en cuatro grandes grupos: calidez mediterránea, high-tech, elegancia italiana, minimalismo oriental y pureza nórdica.
Recién llegada a su catálogo y bajo el paraguas del minimalismo oriental, inHAUS ha llamado Pamplona a una casa prefabricada de nada más y nada menos que 361 m2.

Esta vivienda, según indican en su web, está pensaba para parcelas especiales y siempre pensando en sacar el máximo partido al interior de la vivienda. Destaca en esta casa la espectacular escalera de un tramo que recibe a las visitas en el vestíbulo. La cubierta inclinada refuerza además las líneas modernas de la fachada.
En total son 284 m2 útiles, de los que 273 corresponden a la vivienda y los 11 restantes al espacio para porches.
En la planta baja, de 143 m2, se distribuyen un recibidor de 24 m2, un enorme salón comedor de más de 40 m2 y una cocina de 24 m2, además de un dormitorio, un baño, un aseo, un vestidor y un estudio.
En la primer planta se encuentra la zona de noche con tres dormitorios que disponen cada uno de su propio baño. La habitación principal, de más de 26 m2, cuenta además con un vestidor de 14 m2.

Esta caprichosa casa cuenta con un total de 20 m2 de terrazas repartidos en 6 espacios, la más grande, de 9,38m2, en uno de los dormitorios de la primera planta.
Gracias al sistema de prefabricación modular, la vivienda, con calificación energética A, puede estar disponible en cinco meses. ¿El precio? Un misterio que sólo resuelven a sus clientes, quienes pueden personalizar a su gusto el interior de la vivienda.