Nueva puerta grande para Pablo Hermoso
Cortó dos orejas en Apizaco y suma ya trece puertas grandes consecutivas
- KOLDO LARREA . PAMPLONA .
Pablo Hermoso de Mendoza consiguió el domingo en Apizaco, estado de Tlaxcala, su décimo tercera puerta grande consecutiva, todo un récord sólo superable por él mismo. La Plaza Monumental Rodolfo Rodríguez El Panaestuvo abarrotada de un público que quiso disfrutar con el toreo del navarro, quien compartió cartel con Israel Téllez, que también salió a hombros tras cortar las dos orejas del quinto, y Octavio García El Payo, que logró un trofeo del tercero.
Todos los toros lidiados estuvieron marcados con el hierro de Rancho Seco y dieron un juego dispar aunque de mucha calidad el cuarto, destinado al rejoneo.
El torero estellés se las vio en primer lugar con un manso de libro, rajado, refugiado, que sólo pegó arreones a la defensiva. Todo lo tuvieron que hacer el jinete y sus monturas: un hijo de Gallo IIIde salida, Chenel e Ícaro en banderillas, y Pirata en el tercio final. Un pinchazo profundo bastó para que el toro se echase y para que sonase una ovación de reconocimiento.
El panorama cambió con la salida del cuarto, que le permitió a Hermoso realizar una faena de altos vuelos. Inicialmente lo atemperó con dos de castigo a lomos de un hijo de Sármata. En banderillas, se lució con el temple y las elegantes piruetas de Manolete, y con la exposición de Tiziano, que aguantó mucho en dos palos muy técnicos. En los tendidos se barruntaba ya un triunfo grande, que no se hizo esperar. Pirata le permitió a su jinete dejar tres acompasadas cortas, un templado par a dos manos y un rejonazo fulminante que llegó después de un pinchazo sin soltar, motivado porque el rejón letal chocó contra una banderilla. En cualquier caso, este hecho motivó que el palco no accediese a la insistente petición de rabo. Pese a ello, el estellés paseó las dos orejas del toro y salió por la puerta grande de la monumental de Apizaco.
ETIQUETAS