Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vinos de guarda

  • DN Admin
Actualizado el 24/11/2011 a las 00:39
Beatriz nos preguntó cómo sabemos si un vino es de guarda o no. Esto es lo que respondieron desde la D.O: Todos los vinos salen al mercado listos para ser consumidos. En el caso de que veamos que es un vino con potencialidad para evolucionar y guardar, tendremos que contar con unas condiciones óptimas para la conservación de ese vino.
En este sentido, nos puede orientar el ver que el vino ha sido criado en barrica, la añada, la procedencia o bien, cómo ha sido la elaboración, si lo especifica la etiqueta.
En reglas generales:
A consumir en año o año y medio: vinos blancos sencillos (los que no tienen crianza en barrica y no provienen de variedades nobles), rosados de garnacha o tempranillo y tintos más sencillos.
A consumir en 2-3 años: tintos normales sin crianza y blancos de variedades nobles sin barrica (pero hay excepciones para los dos tipos de vinos).
A consumir en 3-10 años: tintos con crianza en barrica y grandes blancos criados o fermentados en barrica.
Más de 10-15 años: tintos de añadas y procedencias muy especiales.
PREGUNTA Y GANA
¿Tú también tienes una duda sobre el vino? Mándanos tu pregunta a info@redcomiendo.com y entra en el sorteo de un lote de vino de la D.O Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones