Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Ahora Chivite acusa a quienes se manifestaron a su lado en 2018, de "euskarafobia"

Avatar del Dulanz DNDulanz DN23/10/2021
Nombrar a Ana Ollo consejera del departamento encargado de la política de euskera, es lo que tiene. Que en el II Plan estratégico plantea que todos los escolares navarros reciban clases de euskera, independientemente de la zona en la que vivan. Con esta consejera se aprobó en la pasada legislatura el decreto sobre el uso del euskera en las Administraciones públicas, y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra acabó anulando una parte sustancial por “discriminatorio”. A la presidenta Chivite y al PSN se les ha debido olvidar que hace apenas tres años se manifestaron por las calles de Pamplona, entre miles de ciudadanos, en protesta por la política lingüística del Gobierno de Uxue Barkos y su consejera Ana Ollo. Por querer imponerlo. ¿Qué hizo Chivite? Pactar con Geroa Bai y poner a Ana Ollo al frente del departamento de las políticas de euskera. Y para que la incoherencia alcance su cénit, acusa a quienes se manifestaron a su lado en 2018, de “euskarafobia”.
volver arriba

Activar Notificaciones