Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Riadas en Navarra: ayudas y prevención

Avatar del Editorial DNEditorial DN17/02/2022
Históricas fueron las riadas que inundaron buena parte de Navarra en diciembre, e histórica es también la siniestralidad que provocó el agua, según destaca el Consorcio de Compensación de Seguros. El organismo ha duplicado sus primeras estimaciones de indemnización y calcula que pagará 60 millones de euros entre las casi 6.000 solicitudes que han recibido. Hasta la fecha ya ha abonado casi 20 millones, y lo importante es que el resto se pueda hacer con la mayor celeridad y eficiencia posible. El tiempo es importante para los afectados. Como lo es también no olvidarse de las medidas, y aquí la CHEtiene la principal responsabilidad, que es necesario adoptar en los ríos para evitar que sucesos como estos vuelvan a producirse. Abordar la limpieza y el mantenimiento de los cauces no puede ser siempre una conversación recurrente para después de las tragedias. La anticipación y prevención es clave.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE