Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Opinión

Un cargo más y van...

Con el dinero ajeno es muy fácil crear cargos (44.000 euros de abril a diciembre)

Ampliar Patxi Vera, Defensor del Pueblo de Navarra, y María Chivite
Patxi Vera, Defensor del Pueblo de Navarra, y María ChiviteJosé Carlos Cordovilla
Actualizado el 06/04/2022 a las 18:41
Una de las primeras decisiones del nuevo Defensor del Pueblo ha sido crear un nuevo puesto en la institución: jefa de gabinete. Después de más de 20 años funcionando, una plantilla con 5 cargos de libre designación y algunos trabajadores administrativos, ven imprescindible una jefa de gabinete. A las administraciones públicas no les afectan las crisis que tienen a los ciudadanos de sobresalto en sobresalto, el cinturón prieto y el bolsillo vacío. Con el dinero ajeno es muy fácil crear cargos -44.000 euros de abril a diciembre-. Y si hace falta, una vuelta más a la máquina de los impuestos y asunto solucionado. Tras una crisis como la del covid-19, solapada por una guerra cuyas consecuencias ya afecta a las vidas de los navarros, cabría esperar algo de contención y ejemplo. Como la racionalización de sus estructuras y reducción drástica de cargos. En la primera oportunidad, una jefa de gabinete para el Defensor.
volver arriba

Activar Notificaciones