Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

"Adelante el 2+1 de la N-121-A"

Avatar del Editorial DNEditorial DN15/04/2022
Las obras de transformación de la N-121-A (Pamplona-Behobia) siguen su curso y ya ha finalizado el primer tramo, entre los túneles de Ezcaba y Olave. El diseño elegido por el Gobierno de Navarra ha sido el denominado 2+1, una vía de doble sentido con tres carriles, siendo el central para los adelantamientos en uno u otro sentido. Se trata de evitar el alto índice de accidentes de esta carretera, que la atraviesan más de 10.000 vehículos diarios. Un diseño discutido por algunos técnicos, que se decantaban por una autovía o bien porque el proyecto fuese compatible con una futura ampliación a dos carriles en cada sentido. Una posibilidad rechazada por el Gobierno y la mayoría parlamentaria. Actualmente, los túneles de Belate están siendo adaptados con una inversión millonaria, apenas transcurridos 25 años de su inauguración. Un ejemplo que habría que tener en cuenta.
volver arriba

Activar Notificaciones