Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Opinión

Pintadas de vergüenza

En un acto aberrante, algún impresentable realizó sobre la el mural de Mai Garde pintadas nazis e insultos machistas

Ampliar pintadas mai garde osasuna
Momento en el que un operario de Osasuna pinta la paredMARÍA VALLEJO
Publicado el 09/06/2022 a las 16:35
Lo ha resumido mejor que nadie la propia protagonista: “cuánto nos queda por hacer”. La frase es de la excapitana de Osasuna femenino Mai Garde, después del ataque vandálico que sufrió el miércoles el mural con su imagen que el artista callejero LKN colocó hace semanas en una de las paredes exteriores del estadio rojillo. En un acto aberrante, algún impresentable realizó sobre la obra pintadas nazis e insultos machistas. Nada menos. No puede ser más repugnante. Vandalismo intolerable y retrógrado, y que se ceba con una deportista reconocida por su lucha y carisma, y que ha sido inspiración y ejemplo para que muchas niñas se animen a practicar fútbol. El apoyo público que ha recibido Mai demuestra que su legado está muy por encima del espray de cualquier energúmeno atávico. El mejor final para este lamentable suceso es que el mural recupere su lugar cuanto antes, y que se pueda localizar a los responsables.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE