Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Opinión

Una OPE, ¿y qué más?

Ampliar Santos Induráin, en una imagen reciente en un pleno del Parlamento foral
Santos Induráin, en un pleno del Parlamento foralJ.C. Cordovilla
Actualizado el 13/06/2022 a las 16:44
Estaban avisados. Los responsables de Salud salieron de gira con sus mejores galas a explicar las bondades de su plan de Atención Primaria. Y claro, la OPE iba a ser la solución para acabar con la falta de médicos de familia en varias localidades navarras. Que el power point lo aguanta todo y las concentraciones de protesta incomodan. ¿La realidad? De momento, el 20% de las plazas no se han ocupado. Y los ciudadanos están más que hartos. Los problemas en la Atención Primaria tienen pasado, presente y, si no se toman decisiones valientes, futuro. Y a los gestores de la Administración corresponde ponerle remedio de una vez. Las comunidades están compitiendo para atraer profesionales que atiendan a su población. ¿Y Navarra? Ahí es donde hay que invertir y ser resolutivos. La Salud es un bien básico, y no es de recibo que muchos ciudadanos tengan que pasar por un calvario para ver al médico. Sobra palabrería y urgen soluciones para el hoy y el mañana.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE