Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Opinión

Tras el teatro, a cobrar

Ampliar La portavoz parlamentaria de Geroa Bai, Uxue Barkos, en un acto político
La portavoz parlamentaria de Geroa Bai, Uxue Barkos, en un acto políticoJesús Garzaron
Publicado el 14/06/2022 a las 17:24
O el "chantaje" funciona o el papel de Geroa Bai en la ley de los peajes a los transportistas es para un Oscar a la mejor película. El final, ya lo sabemos, tal y como venía en el guión: Navarra aplicará peajes a los camiones que circulen por cinco autovías del territorio. Los únicos de España -junto a Guipúzcoa-. Y la coalición de Barkos, satisfecha porque se van “reconduciendo los desencuentros” con los socios del gobierno, que es lo que realmente les importa. Porque con los transportistas no han reconducido nada, les vendieron esperanzas para acabar pagando. Razón, la deficiente gestión de un presupuesto de casi 5.000 millones de euros, donde este gobierno no es capaz de encontrar unas decenas de millones para mantener las carreteras en buen estado. Y apuntan bien los camioneros, más pronto que tarde lo ampliarán a todos los vehículos. Una vez más, utilizan las competencias de Navarra para recaudar más a costa de los trabajadores.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE